
La tradicional ciclovía que se realizaba en la ciudad de Ibagué los días domingos y festivos, tuvo que ser suspendida por parte del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación-IMDRI- debido al alto número de casos positivos de la covid-19.
Así lo confirmó el gerente de la entidad Alejandro Ortiz, quien explicó que la determinación solo aplicará durante el mes de noviembre.
Noticia de interés: Por vías que ponen en peligro la vida de conductores de Ibagué, juez aceptó acción popular en contra del municipio
“Hemos cancelado la Ciclovía durante todos los fines de semana que quedan de noviembre por los picos que hemos tenido del contagio en la ciudad de Ibagué”, acotó.
Ortiz dijo además que, teniendo en cuenta que durante esas jornadas asisten más de 5mil personas, se analizó junto con la secretaría de Salud, el riesgo de contagios del virus pandémico por lo que se concluyó que la recomendación más sensata era suspender la ciclovía por lo que queda del mes.
“Hemos tenido muchos visitantes, un aforo de 5.000 de ellos en la Ciclo Vibra; por eso el alcalde Hurtado, junto a una recomendación de la Secretaría de Salud, nos indicaron que la canceláramos por estos días” indicó el funcionario.