JudicialNoticias

Estos son nombres de ‘Los de La Línea’ que estarían involucrados en el homicidio del candidato al Concejo de Honda

Conozca los detalles de cómo el CTI de la Fiscalía con la Policía detuvieron a cinco presuntos integrantes de esta organización que delinquiría en el norte tolimense y Caldas.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Honda, con apoyo de la Sijín de la Policía del Tolima, Policía judicial Sijin y la fuerza aérea colombiana, efectuaron ocho allanamientos de manera simultánea en diferentes viviendas de Honda, y San Sebastián de Mariquita en el norte del Tolima para desarticular la organización delincuencial conocida como ‘Los de La Línea’.

Los presuntos integrantes de la organización habrían participado en el homicidio ocurrido el 9 de agosto de este año, del candidato al Concejo de Honda, Leandro Sánchez Reyes. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/investigan-fallecimiento-de-nina-de-8-anos/

‘Los de la Línea’ estarían dedicados al homicidio selectivo en el norte del Tolima, en los municipios de Fresno, Armero Guayabal, San Sebastián de Mariquita, y Honda, y extenderían su accionar delictivo al municipio de La Victoria (Caldas).

El ‘modus operandi’ de esta organización, se basaría en tratar de obtener el control territorial para llevar a cabo extorsiones a residentes y comerciantes, ejecutando homicidios selectivos, y desplazamiento forzado a quien se niegue a acceder a sus exigencias económicas.

Otra noticia: https://dontamalio.com/siguen-envenenando-mascotas-en-la-ciudadela-simon-bolivar-de-ibague/

Durante los allanamientos, los investigadores encontraron: una pistola calibre 9 milímetros con 44 cartuchos para la misma, la motocicleta con fines de comiso de placas HPV22F; nueve celulares; un disco duro de 500 gb; dos computadores portátiles, un proveedor de arma traumática; cuatro cartuchos calibre  7.65 mm; dos cartuchos calibre, dos cartuchos calibre 38 mm Special y dos cartuchos calibre 5.56 mm.

De igual manera, encontraron 49 gramos de marihuana, 47 gramos de cocaína; $4.460.000 en efectivo; cuatro pasamontañas; una gramera digital, y un morral de campaña y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/segun-la-alcaldia-intensificara-los-controles-de-alcoholemia-para-conductores/

Mediante orden judicial capturaron a Brehiner Jair Forigua Cristancho, alias ‘Soldado’ o ‘Lobo’, quien sería el líder de la estructura. El sujeto fue capturado en la Calle Octava, N.º.  2-100 del barrio Santa Lucía de Mariquita.En la misma vivienda detuvieron a Wendy Vanesa González Vásquez, alias ‘La Patrona’.

Asimismo, capturaron en el asentamiento ‘Los Pinos’ de Mariquita a Roberto Muñoz Guevara, alias ‘La Totocha’, y en el barrio Las Palmeras a Santiago Vásquez Ocampo, alias ‘Yegua’.

Por último, en Honda, en la calle Primera, N.º 16 – 131, a Melisa Fonseca Ayala.

Otra noticia: https://dontamalio.com/presunto-asesino-de-adolescente-en-cali-ya-tenia-antecedentes-por-violacion/

El coronel Miguel Ángel Díaz Llanos, subcomandante de la Policía del Tolima señaló que, “nuestra Fiscalía General de la Nación se está haciendo la judicialización de estos presuntos delincuentes y consideramos que se va a esclarecer el homicidio del candidato al Consejo de Honda que se presentó meses atrás en este certamen electoral que tuvimos este año

Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida por los delitos de: concierto para delinquir; homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, y desaparición forzada.

El asesinato del aspirante al Concejo

Leandro Sánchez Reyes fue asesinado con arma de fuego hacia las 8:00 de la noche del miércoles 9 de agosto de 2023 frente a su vivienda en Honda, después de llegar a descansar.

Sánchez Reyes había inscrito su candidatura al Concejo con el aval del partido Creemos, encabezado por Federico ‘Fico’ Gutiérrez.

Más información: https://dontamalio.com/recompensa-de-10-millones-por-asesinos-de-candidato-al-concejo-de-honda/?fbclid=IwAR3DoT7tTnDcVaxZV6b-nX9ipSYJRAfxN8WVLIlNeF-08z8yhUQTho4V28I

Los hechos ocurrieron en el barrio El Trébol, al llegar Sánchez, entró a su casa, no obstante, escuchó ruidos que lo habrían obligado a salir. Cuando regresó al exterior de la casa, fue sorprendido por dos sicarios que se movilizaban en una moto, al parecer de marca NKD, quienes le dispararon hasta dejarlo tendido en el suelo frente a su vivienda y huyeron del lugar. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias