IbagueNoticias

Inescrupulosos estarían estafando a ibaguereños con afiliarse a familias en acción

La Alcaldía respondió e hizo un llamado para que no caigan en estos fraudes

En medio de lo que ha sido el impacto económico dónde cientos de familias se quedaron sin empleo y buscan de alguna manera poder llevar su sustento a la casa, algunos inescrupulosos estarían aprovechando la vulnerabilidad de los ciudadanos para estafarlos.

De acuerdo a una de las víctimas que quiso omitir su nombre por seguridad, una persona la habría contactado para supuestamente ayudarla a ingresar en el programa del Gobierno Nacional, Familias en Acción, todo a cambio de un incentivo económico que por fortuna no alcanzó a pagar.

Este no sería el único caso que se haya registrado en la ciudad por lo que Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario, dio a conocer que la Administración Municipal no cobra por las afiliaciones, además, aún no se ha hablado del nuevo cronograma de inscripciones.

“Nosotros no hemos recibido por parte la regional de Prosperidad Social fechas para dar inicio al proceso de inscripción para la fase cuatro del programa en Ibagué, por lo que debemos de ser cautelosos y no caer en las manos de los oportunistas que se quieren aprovechar de la necesidad de aquellos que más lo necesitan”, señaló la funcionaria.

Es de señalar que este programa entrega a aquellas familias en condición de pobreza o pobreza extrema con niños, niñas y adolescentes, un incentivo económico condicionado que complementa sus ingresos.

“Tengamos en cuenta los canales oficiales de Prosperidad Social, las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué, por ellos iremos informando el inicio del proceso de inscripción para las familias ibaguereñas, los cuales iniciarán en los próximos días, tal y como lo ha anunciado el Gobierno Nacional” finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *