NoticiasRegional

Inician investigaciones ante vandalismo en el monumento de Andrés López de Galarza

El secretario de Gobierno de Ibagué recalcó que no se permitirá que se continúen presentando alteraciones al orden público.

Lo que ha generado un verdadero rechazo por parte de los ibaguereños en contra de las manifestaciones y actos de vandalismo ocurridos en la noche anterior por parte de algunos integrantes de la minga indígena que ocasionaron daños al monumento Andrés López de Galarza, ha provocado la investigación por parte de los responsables.

También le puede interesar: Se encienden las alarmas en Ibagué ante un inminente nuevo confinamiento

De acuerdo a las declaraciones entregadas a esta redacción por parte del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Pórtela, no se permitirá que se altere el orden público en la ciudad por lo que se dio inicio la investigación para hacer responder a quienes cometieron el acto vandálico.

“Si bien es cierto el derecho a la protesta debe ser defendido y respaldado, el vandalismo y actos de violencia no. Por eso, no vamos a tolerar ningún acto que atente contra el orden público de nuestra capital”, dijo el secretario de Gobierno.

Las manifestaciones que se dieron en medio de la conmemoración del Día de la Raza, han provocado diversas reacciones de rechazo ante tal situación que quedó registrado en videos y fueron virales en redes sociales.

Por lo anterior, Pórtela extendió la invitación a los ciudadanos a que se mantengan las actividades dentro del respeto y la convivencia, preservando los bienes públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *