NoticiasRegional

A pesar de las investigaciones por corrupción, Representante a la Cámara habla de la honestidad de su partido

El congresista aplaudió la victoria del nuevo alcalde del Valle de San Juan

Luego de conocerse los resultados de la reñida elección del nuevo alcalde del Valle de San Juan, en la que ganó el candidato por el partido Conservador y de la U, Henry Lugo, su padrino político, el representante a la Cámara José Elver Hernández, más conocido como ‘Choco’ aplaudió el triunfo.

Noticia relacionada: Valle de San Juan ya tiene nuevo Alcalde

A través de su cuenta de Twitter, Choco recalcó la honestidad con la que ha trabajado su equipo, quienes han obtenido varios logros, entre ellos quedarse por algunos años con el manejo de los recursos de la ‘minita de oro’. 

Aunque el político tolimense pregone honestidad dentro del partido Conservador, es de recordar que este mismo equipo el cual lidera, ha dejado tragos amargos en el Valle de San Juan, su exalcalde Orlando Padilla, se encuentra en prisión al igual que el alcalde electo en las elecciones del año anterior Daniel García. Este último, hijo de Gonzalo García también vinculado a actos de corrupción.

Choco por su parte, también se le ha vinculado como ser el presunto financiador de la compra de votos para que el candidato, sea quien sea, gane la administración de la apetecida Alcaldía del Valle de San Juan.

El representante continúa siendo investigado por parte de la Corte Suprema de Justicia por presuntos actos de corrupción que hasta el momento no se le ha comprobado.

También le puede interesar: Por acosar sexualmente a sus alumnas, docente de Ibagué fue destituido e inhabilitado por 11 años

Es de recordar que, durante el desarrollo de las audiencias en el Palacio de Justicia de Ibagué en contra de Padilla y García, la Fiscalía reveló que, al parecer, existían grabaciones de llamadas telefónicas en las que se relacionaba.

Además, dicha investigación dio inicio luego que el Juez Sexto Penal del Circuito de Ibagué solicitara a la Corte, al tener pruebas que vinculaban al político tolimense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *