NacionalNoticias

JEP niega libertad condicional a exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

Seguirá en la cárcel La Picota.

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, le negó este martes al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso la libertad condicional por tener todavía procesos jurídicos

Mancuso le había pedido la libertad para cumplir con su rol como gestor de paz, y por haber sido aceptado en ese tribunal.

«La concepción de la libertad, como lo ha dicho la misma sección de Apelación, es un beneficio para construir confianza y no un derecho automático, estrictamente condicionada al cumplimiento del interesado con las obligaciones«, indicó la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP.

La JEP, en otras palabras, le dijo a Mancuso que se presentara al JEP y que contara la verdad.

Le puede interesar: Dejan en libertad a Salvatore Mancuso por cuatro años: Tendrá restricciones en zonas donde cometió crímenes

La JEP en noviembre aceptó de manera excepcional el sometimiento de Salvatore Mancuso Gómez, en su calidad de sujeto funcional y materialmente incorporado a la fuerza pública, entre 1989 y 2004.

Desde su regreso a Colombia, Mancuso está en la cárcel de máxima seguridad de La Picota.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Fue llamado a versión

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP llamó el pasado 10 de abril a versión a Salvatore Mancuso Gómez en el marco del Caso 08, subcaso Antioquia, que investiga los crímenes cometidos por la fuerza pública en asocio con paramilitares, agentes del Estado o terceros civiles durante el conflicto armado interno.

Durante la diligencia judicial, la magistratura preguntará, entre otros hechos, por el posible relacionamiento que tuvieron con grupos paramilitares algunos miembros de la fuerza pública, otros agentes del Estado y terceros civiles, y cómo ello incidió en las masacres de La Granja, en junio de 1996, y de El Aro, en octubre de 1997, en Ituango (Antioquia).

Este es el primer llamado a versión que hace la JEP al exjefe paramilitar, cuyo sometimiento a esta Jurisdicción como sujeto incorporado funcional y materialmente a la Fuerza Pública fue ratificado en segunda instancia por la Sección de Apelación en marzo de este año.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias