NoticiasCoronavirus - CoVid19

La posible negligencia de la Nueva EPS, tiene en riesgo a un ibaguereño

Un afiliado a la entidad prestadora de Salud, tuvo que asistir en tres oportunidades para ser atendido y al final debió ser hospitalizado.

Casi dos semanas de fiebre y otros síntomas ha presentado Jorge Eliécer Miranda Rodríguez, y la Nueva EPS solo lo mandaba nuevamente a su casa y la recomendación era estar pendiente de la fiebre.

Desde el pasado martes 31 de marzo, Jorge presentó malestar general. El miércoles 01 de abril, la fiebre, el escalofrío y el fuerte dolor en su cuerpo no lo dejaban mover, así que asistió al servicio de emergencias de la Clínica Avidanti, en Calambeo, encargados de atender los casos prioritarios.

Durante la valoración del triages, le informaron que no era una urgencia y lo enviaron a las oficinas de la Nueva EPS, en la calle 43 con carrera 5ª de Ibagué.

Allí le informaron que no era grave, ante la imposibilidad de practicarle los exámenes de rigor fue enviado nuevamente a su casa.

La Fiebre no cedía y Jorge Eliécer volvió a la Clínica en el sector de Calambeo, de allí nuevamente fue enviado a su casa solo con monitoreo de fiebre, sin exámenes ni medicamentos.

EL pasado Domingo de Ramos, Jorge se fue nuevamente a la clínica para ser atendido por urgencias, por varias horas solo lo hidrataron, para estabilizarlo por la fiebre.

Solo hasta la madrugada del lunes 06 abril, después de un cuadro febril, vómito y otros síntomas decidieron hospitalizarlo y empezar la toma de análisis, dos exámenes de sangre, electrocardiograma, dos radiografías de tórax, exámenes de orina y un tac, según los doctores no tenía nada, los exámenes eran normales.

Durante tres días solo recibió dipirona y acetaminofén. El paciente y sus familiares pidieron en varias oportunidades que le realizaran la prueba del Conoravirus,  desafortunadamente, en ninguna de las dos instituciones, en la Clínica y la EPS, aprobaron el examen. La respuesta, ellos no toman la prueba en sus laboratorios.

Al retirarse de la Clínica Avidanti, solicitó a los profesionales de la salud enviar medicamentos en casa pues la fiebre y el dolor en pecho y espalda son persistentes, los médicos señalaron que no lo harían pues él, no era familiar de alguien reconocido.

Al cierre de esta emisión, luego de haber puesto en las redes sociales de DonTamalio, el testimonio del paciente, la secretaría de Salud Municipal, a cargo de la Doctora Johana Aranda, hicieron contacto con la familia del enfermo y será remitido a hacer las pruebas respectivas en las próximas horas.

Denuncia por un paciente de coronavirus

La posible negligencia de la Nueva EPS, tiene en riesgo a un #ibaguereño quien inicialmente fue diagnosticado con Dengue. Hoy pide que las autoridades le practiquen la prueba del Covid-19

Posted by Don Tamalio Achiras on Saturday, April 11, 2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar