NoticiasRegionalUncategorized

La produccion agricola del Tolima no se detiene en la cuarentena

Cinco mil toneladas de alimentos producidos y cosechados en el Tolima ya fueron vendidos en mercados locales y nacionales durante esta emergencia, gracias a la gestión de la Mesa Departamental de Abastecimiento Alimentario que coordina la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del departamento y de la que hacen parte gremios, productores, alcaldes y autoridades.

De acuerdo con Beatriz Valencia Gómez, secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, se han cumplido retos importantes para movilizar lo que producen nuestros campesinos; principalmente, para el abastecimiento de Ibagué, el resto de municipios del territorio tolimense, Villavicencio y Bogotá; esta última convertida en el gran mercado de consumo para la producción tolimense. ”Hemos podido movilizar queso campesino, derivados lácteos y frutas como guanábana, melón y granadilla; además, nuestras familias productoras de panela puedieron colocar 50 toneladas en el mercado ibaguereño de ese producto muy consumido por esta temporada”, precisó la funcionaria.

La jefe de la cartera agropecuaria dijo que ha sido vital el trabajo conjunto con las autoridades como el Ejército Nacional, la Policía, los alcaldes, los organismos de socorro y la misma Secretaría del Interior del departamento quienes han sido claves en el proceso de movilización para que la carga llegue a los mercados locales sin intermediarios.

Seguimos abriendo mercados para productos que tienen alta producción y tienen cosecha por este tiempo como lácteos, queso bloque o salado; además de frutas como de aguacate, mango, granadilla y melón, entre otros”; informó Beatriz Valencia.

 

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Tolima hizo un vehemente llamado a los tolimenses para que en esta temprada de Cuarentena le sigan comprando, directamente, a los productores de la región, de los municipios. ”Desde la Mesa de Abastecimiento Alimentario seguimos buscando mercados, empresas, superficies; primero para llegar al consumo local y luego para seguir vendiendo en ciudades como la Capital colombiana y los departamentos de la Región Central”, resaltó Valencia Gómez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar