Andrés Hurtado designó a Abel de Jesús Castaño, como el secretario de Infraestructura y deberá cumplir con todas obras previstas, incluso las de los escenarios deportivo que estaban siempre a cargo del IMDRI.
Castaño es ingeniero civil, especialista en patología de la construcción y diplomado en administración de obras civiles. Tiene una experiencia de más de 30 años, en los que se destaca su trabajo en el Ministerio del Transporte, secretarías Administrativa e Infraestructura.
Una amplia experiencia en la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Ibagué, en la Estructuración de los proyectos estratégicos.
Cabe destacar que durante este fin de semana, el alcalde y el secretario visitaron las obras del Parque Deportivo.
“Visitamos las obras de urbanismo que se están adelantando. Pero, a su vez, encontramos un panorama negro y adverso de los otros siete escenarios, que están hoy en veremos por la irresponsabilidad del Gobierno saliente”, afirmó el alcalde Andrés Hurtado.
En tanto, el secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, aseveró que los tres escenarios que se han entregado no están en su totalidad, puesto que faltan unas obras anexas para la culminación de los mismos.
“Además, hay una obra que detectamos que no estaba incluida ni siquiera en los presupuestos, que era la antigua piscina de olas, a la cual le desvalijaron totalmente el cuarto de máquinas”.
También, aclaró que es una orden del Alcalde recuperar esa obra, puesto que era el punto de encuentro de la ciudadanía menos favorecida y”como Gobierno Municipal vamos a entrar en una inclusión económica para poderla recuperar”.