JudicialNoticias

Le ‘chalequearon’ el celular cuando hacía una diligencia

Sucedió en la Notaría de Ibagué, cuando un sujeto se le acercó y le sacó su teléfono móvil.

Álex Torres fue víctima del ‘chalequeo’ cuando hacía una diligencia en la Notaría Quinta de Ibagué, ubicada en la calle 31 con carrera Quinta. Un sujeto se le acercó y lo despojó de su teléfono celular. 

El hurto y la manera de como el sujeto se acercó a él y lo despojó del teléfono móvil quedó captado en las cámaras de seguridad de la Notaría y el afectado nos contó que llegó poco antes de que abrieran las oficinas, e hizo una llamada.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/no-es-que-este-nuevo-decreto-vaya-a-obligar-a-bajar-el-precio-de-la-carne-gerente-del-comite-de-ganaderos-del-tolima/

Según Torres, no sospechó del delincuente,  pues estaba haciendo una fila, tenía papeles en la mano, como si “efectivamente fuera también hacer una diligencia notarial, y se pone a hacer la trama como hablar por teléfono, despistar, y justo cuando yo ya estoy firmando papeles, hablando con la funcionaria de la Notaría, él me saca el celular de la chaqueta”. 

Recordó la víctima del hurto que, por el calor que hacía ese día, sucedió el lunes 27 de noviembre a las 2:00 de la tarde, se quitó la chaqueta o mejor, dejó una parte en su cuerpo y la otra suelta y el celular lo había guardado dentro de esta. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/ibal-habilito-punto-de-pago-en-las-oficinas-de-la-calle-60/

Luego de firmar los documentos y al desocuparse, se percató que no tenía su teléfono, incluso, llegó a pensar que lo había dejado en su casa, se devolvió y cuando regresó a la Notaria, solicitó mirar las cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron clave para conocer en qué momento y quien le hurta su celular, el Samsung Galaxy, avaluado en  $2.000.000 y con pocos meses, pues lo había comprado en marzo de 2023.

Así que decidió empezar a rastrear su equipo móvil, “cuando hice el trabajo de monitorear el celular con el localizador, el tipo sale de la Notaría y se dirige hasta el Centro Comercial Combeima y de ahí se baja para la 18 entre Cuarta y Quinta, que es donde quedó el celular estacionado, ahí es donde definitivamente ya le pierdo el recorrido al celular. Es como el punto donde el tipo ya se deshace del celular y lo guardan en alguna casa”, precisó Torres. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

En este momento su mayor preocupación es que en su aparato móvil guardaba información valiosa, tanto personal como laboral y pues los ladrones de teléfonos o quienes compran los celulares hurtados manejan tecnología. 

“Es preocupante esa parte porque yo manejo muchas claves, mucha información en el celular, sin embargo, guardo como la esperanza porque en el localizador del Google hay una opción de borrar los datos del celular y reiniciarlo. Que fue lo que hice cuando ya el celular definitivamente no me daba localización, entonces entré por la plataforma y le dije borrar los datos de las de la distancia, no sé si haya funcionado o no haya funcionado”, con la víctima del hurto. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/capturado-en-ibague-sujeto-condenado-por-feminicidio-en-cartago-valle-del-cauca/

Además, el afectado, intentó poner la denuncia por hurto por el operador virtual y este no le funcionó, pese a los múltiples intentos y hasta el momento no ha tenido tiempo de ir de manera personal a hacer la diligencia. 

Por último, indicó que en la Notaría, donde le facilitaron el video, preguntó si conocían al sujeto y le indicaron que no. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias