NoticiasRegional

¿Le están vendiendo vacunas contra el Covid-19? Pilas!! Lo están tumbando

Si le están ofreciendo un cupo para ser uno de los primeros ciudadanos en el Tolima que puede adquirir la vacuna contra el Covid-19, no se deje engañar, lo están estafando.

Una delicada situación se viene presentando en el municipio del Espinal, avivatos vienen aprovechándose de la necesidad de las personas por inocularse con el biológico que combate el Coronavirus, y están ofreciendo vacunas y hasta cupos con hora y fecha para ponerse la primera dosis.

La Dirección de Salud de la población, hizo el llamado a la ciudadanía para que no sean víctimas de los delincuentes.

Hay que tener en cuenta que el biológico no ha llegado al país y no es de libre comercialización; asimismo, son las EPS las entidades encargadas de asignar las citas a los afiliados para ser inmunizados.

Juan Carlos Leal, director Administrativo de Salud del municipio, alertó a los espinalunos, “Quiero advertirle a la comunidad que ya hay gente inescrupulosa que se encuentran comerciando con las supuestas vacunas de COVID-19”.

Recuerde que sólo el Ministerio de Salud puede realizar compras de este tipo de elementos que debe estar permanentemente cumpliendo con una cadena de frío y protocolos especiales de protección para que surta el efecto esperado.

“Los únicos que están autorizados para distribuir estas vacunas y comprarlas es el Ministerio de la Protección Social y las únicas entidades que están autorizadas para aplicarlas son las IPS en el caso de El Espinal, el hospital San Rafael”.

Hizo especial énfasis en que lanciudadania no puede exponer su vida al aplicarse una sustancia que es de procedencia desconocida, “No se deje engañar aceptando ofrecimientos de falsas vacunas o vacunas de contrabando que pueden poner en riesgo su vida”.

“También quiero advertirles que hay personas inescrupulosas vendiendo cupos para que los adultos mayores sean vacunas más rápidos, los cupos, citas solo las asignan las EPS y no son transferibles”, finalizó el funcionario.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *