NoticiasIbague

Le salió caro, agente de Tránsito de Ibagué fue inhabilitado y destituido

El funcionario habría pedido $50.000 a una conductora para que no fuera multada.

Tras un fallo de primera instancia emitido por la Personería Municipal de Ibagué, se conoció que el agente de Tránsito Fernando Albeiro Alcázar Tafur, fue destituido de su cargo e inhabilitado por once años para ejercer cargos públicos.

¿Qué pasó?

Todo sucedió el pasado 20 de agosto, cerca al Centro Comercial Acqua, cuando el agente de Tránsito al parecer pidió una coima de $50.000 a una mujer, para no generar una multa. La denuncia se viralizó en Ibagué y desde entonces el funcionario está siendo investigado.

Personería

“El señor Alcázar Tafur indujo a entregar y, posteriormente recibió de la señora Amalia Pastrana Naranjo, la suma de $50.000, para no imponerle los correctivos a que hubiese lugar, por transitar en su vehículo durante el horario de restricción del pico y placa”, indicó el órgano de control en un comunicado.

Le salió caro, agente de Tránsito de Ibagué fue inhabilitado y destituido 2

Calificación de la falta

A finales del 2019, la Personería Municipal, formuló pliego de cargos contra Alcázar, por el delito de concusión. En su momento la falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

¿Qué dijo el agente Alcázar?

La defensa de Fernando Albeiro Alcázar interpuso el recurso de apelación, de esta manera esto será resuelto por la Procuraduría Regional del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar