NoticiasIbague

Limpieza extrema para prevenir el dengue en Ibagué

Hoy continuarán los trabajos de mantenimiento de piscinas para evitar la reproducción del vector.

Las piscinas públicas de Ibagué han estado detenidas en su funcionamiento, debido a la pandemia por Coronavirus, y tras el aislamiento obligatorio. Por eso la administración municipal se dio a la tarea de iniciar trabajos, con el fin de contrarrestar el dengue, una enfermedad viral que también va en aumento en lo corrido del 2020.

El Imdri, con apoyo con la Secretaría de Salud, viene adelantando acciones de fumigación, mantenimiento y embellecimiento en piscinas y zonas comunes adscritas al Municipio.

“Jordán Segunda Etapa, el Topacio, Cañaveral 1 y 2, han sido las piscinas impactadas por la cuadrilla de mantenimiento adscrita al Imdri, con el propósito de desarrollar labores de limpieza y evitar el almacenamiento de aguas lluvias” indicó Óscar Galvis, coordinador del equipo mantenimiento del Instituto.

Críticas a la alcaldía de Ibagué

En los últimos días el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo criticó abiertamente a la actual administración, debido a que en las redes sociales se ha podido conocer el mal estado de algunos parques biosaludables que fueron instalados durante su gestión.

De igual forma hubo cuestionamientos porque en la pista de patinaje, recientemente inaugurada, se veía con maleza que casi tocaba los terrenos donde habitualmente entrenan los patinadores.

Luego de esas denuncias, la administración se puso a trabajar en esas obras para podar las zonas que estaban enmontadas por el pasto.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar