NoticiasNacional

Universidades sobreviven en medio del covid-19

Una posible y masiva deserción de los estudiantes genera una grave preocupación dentro de las Instituciones del país.

El regreso a clases en colegios y universidades, parece un punto bastante complejo de habilitarse, la cantidad de estudiantes en cada aula y lo que implicaría, se analiza por parte de todos si es viable o no al menos pensar en una estrategia puntual.

En las últimas horas el presidente Duque también dijo que esta semana se realizará una valoración con un grupo de epidemiólogos para evaluar el regreso a clases presenciales en los colegios y universidades de todo el país.

Y puntualizó que la decisión de retornar a las aulas de clase solo se tomará cuando “se dispongan de las mejores recomendaciones de las entidades de salud” sobre este asunto.

Con este panorama, las clases continuarían llevándose a cabo de manera virtual, lo que preocupa a las universidades, porque muchos estudiantes han contemplado la posibilidad de abandonar sus próximos semestres, generando una masiva deserción. Muchos por la falta de recursos y otros por no contar con la tecnología básica para hacer sus trabajos.

Tanto las universidades públicas como privadas, cuentan con toda su planta de trabajadores, pero muchas instituciones han manifestado que de continuarse generando deserciones y no contar con ayudas del Ministerio de Educación, muchos empleados podrían perder sus puestos.

Actualmente las universidades del país sobreviven con poco, pero piden a gritos que no se pierda el seguimiento, para evitar un retroceso educativo en los estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar