IbagueNoticias

Lo que pasó en la audiencia revocatoria del alcalde Andrés Hurtado

Más de cinco horas se invirtieron escuchando los argumentos tanto del comité como la del mandatario.

La audiencia que estaba programada para este martes 9 de febrero en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo dio inicio sobre las 9:15 de la mañana, con un multitudinario acompañamiento de simpatizantes del alcalde Andrés Fabian Hurtado.

Durante la jornada, varios inconvenientes tecnológicos se presentaron a la hora de escuchar la intervención del alcalde por lo que se tuvo que suspender y retomar a las 3:00 de la tarde.

Antes de presentarse fallas de conexión a internet, la vocera del comité de revocatoria ‘Salvemos a Ibagué, Karla García, formadora artística y estudiante de Sociología, sustentó que los incumplimientos del Plan de Desarrollo más los desaciertos del alcalde, sumado al inconformiso de la ciudadanía, fueron algunos de los puntos por las que se inició con el referendo de revocatoria.

García también hizo alusión a las acusaciones del alcalde sobre hechos vandálicos que se han registrado en la ciudad.

“El señor Alcalde nos está acusando de esos hechos vandálicos, pero es mentira, somos unos ciudadanos que estamos ejercicio de una participación ciudadana. Esto no es un acto de revanchismo, lo que estamos es indignados con su gobierno”, señaló

Agregando, “El Alcalde dice que la seguridad está aumentando, sin embargo, todos los días vemos como la delincuencia hace de las suyas en las calles. Lo invito y lo reto a que vaya a la ‘Vuelta del Chivo’ solo, sin Policía a ver qué pasa”.

Por su parte, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, luego de superadas las fallas de conexón, finalmente pudo intervenir sin interrupciones donde recalcó el esfuerzo que ha hecho su administración en atender la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.

“Ibagué fue la primera ciudad con Tunja en confinar a su gente con el fin de proteger y cuidar a su gente para preservar la vida. Logramos salvarle la vida a más de 1.200 personas y que el virus no se distribuyera por la ciudad rápidamente”, mencionó el Alcalde.

Asimismo, le restó importancia a los ataques que ha sufrido su gobierno y dijo que no se puede distraer con otras cosas en medio de tantas dificultades por las que pasa la ciudad.

“No podemos dejarnos distraer de los ataques en medio de tanta adversidad, en medio de tanta muerte. No nos distrae eso, estamos concentrados en salvar vidas”, indicó

Por último, el alcalde al igual que sus acompañantes, indicaron que no se dejara amedrantar y que continuará trabajando por la ciudadanía.

“Hoy vemos una nueva cara, una ciudad que en medio de las dificultades no se detiene ni se rinde. Llamo a la unidad, a que trabajemos en equipo, a que nos abracemos, a que no nos dividamos más. No podemos seguir en el odio, enfrentándonos”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *