JudicialNoticias

‘Los Locos’ serían los responsables de atraco masivo en La Marina

En un operativo efectuado por el Ejército Nacional, que asestó el golpe al Grupo Armado Organizado en el sur del Tolima

En un operativo efectuado en el sur del Tolima por tropas de la Sexta Brigada del Ejército capturaron a Bairon Estiven Giraldo Garzón, Luis Miguel Criollo Fajardo, José Angel Veruz Ortiz y Andrés Felipe Londoño Soto, quienes integrarían la organización delincuencial conocida como ‘Los Locos’ dedicada a cometer diferentes delitos en el sur Departamento. 

Es así como los soldados del Batallón de Infantería N.° 17 General Domingo Caicedo, de la Sexta Brigada, durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas en el sur del Tolima, lograron tres importantes resultados para neutralizar el accionar delictivo de ‘Los Locos’, grupo que vendría azotando la región.

‘Los Locos’ serían los responsables de atraco masivo en La Marina 6

El Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el Coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, señaló que, este grupo delincuencial, al parecer, delinquía en el corregimiento La Marina de Chaparral. 

“Gracias al apoyo oportuno de la población civil y el suministro en tiempo real de la información, las unidades dispuestas en el área de operaciones reaccionan y es así como después de un combate de encuentro se logran estas capturas, es de resaltar la excelente relación entre las tropas y la población civil lo que facilitó la ubicación exacta de los bandidos”, destacó el oficial. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/seguiremos-tu-legado-adriana-magali-matiz/

Añadió el coronel Luque Ochoa que, “se logra también la recuperación de tres motocicletas, dos de las cuales habían sido robadas, dinero y material de guerra que había sido utilizado para realizar los últimos, de estos se destaca una escopeta, un fusil AK-47 sin culata, munición para escopeta, dinero en efectivo y dos celulares”. 

Y es que en la vía que conduce hacia el corregimiento La Marina de Chaparral fueron ubicados  dos hombres que tenían en su poder armas largas tipo changón y fusil AK47, y quienes harían parte de esta banda delincuencial de ‘piratas terrestres’. 

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Así que las autoridades presumen que los cuatro hombres venían realizando hurtos a los moradores de la zona, y habrían participado en el hurto de material de uso privativo de las Fuerzas Militares, en la vía que de Chaparral conduce a Rioblanco, en el atraco masivo ocurrido en ‘La Vuelta del Conejo’. Es así como estos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y secuestro simple.

Asimismo, las autoridades, además de la ofensiva militar y la articulación con la Policía Nacional, en la vía Ataco – Chaparral, recuperaron dos fusiles Galil 5.56, con sus proveedores; una pistola PB 9 mm, con su proveedor y 35 cartuchos, calibre 5.56.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/directora-de-cortolima-estuvo-emotiva-en-su-posesion/

Por último, destacó el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército, “el hecho de que hubiera sido liberado un funcionario del ICA que había sido amarrado para presuntamente realizar un secuestro exprés, con esto la Sexta Brigada y el Batallón de Infantería General Domingo Caicedo le cumplen a la región implementando todas las medidas necesarias para garantizar la paz y la tranquilidad”. 

‘Los Locos’ serían los responsables de atraco masivo en La Marina 7

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/el-abogado-tolimense-que-salvo-juridicamente-al-actual-secretario-milton-restrepo-en-proceso-disciplinario/

En estos hechos, el hombre fue liberado del árbol al cual fue atado y le señaló a las tropas del Ejército que se movilizaba por la zona urbana del municipio de Chaparral cuando fue interceptado por dos delincuentes que le hurtaron su motocicleta. Los sujetos que emprendieron la huida fueron capturados en una rápida acción de las tropas; de esta manera se logró la incautación de tres motocicletas en las cuales se desplazaban.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias