IbagueNoticias

Luego de casi cinco horas de bloqueos en la ciudad, taxistas abrieron paso

Protestantes y la Administración Municipal se adelantan mesas de concertación para escuchar sus peticiones.

Tras tener colapsada una de las principales vías de la ciudad de Ibagué, los cientos de taxistas decidieron levantar el bloqueo que tenían sobre la calle 60 tras concertar con el secretario de Gobierno de la ciudad adelantar una mesa de dialogo.

Noticia relacionada: A esta hora taxistas de Ibagué bloquean algunos sectores de la ciudad

Javier Gualteros, uno de los voceros del gremio de la ola amarilla indicó que, “Extrañamente vemos que el secretario Portela se pronunció a través de un medio periodístico, pero no dijo absolutamente nada de las peticiones que se le habían hecho con anterioridad. Por eso hemos tomado la decisión una vez más de incomodar de la ciudadanía en general; de antemano le pedimos excusas, pero es la única manera que en realidad nos escuchan, pero está pasando lo mismo de siempre, nos escuchan, pero no hay respuestas, no hay soluciones, queremos saber lo que en realidad va a pasar con nosotros”.

Por su parte, José Adenis Ramírez, otro de los voceros recalcó “no tenemos condiciones laborales debido a que en este momento no hay usuarios a quien transportar, el flujo de servicios ha caído muchísimo, por lo tanto, es la preocupación del gremio, además del problema de inseguridad donde nos vienen atracando a diario. Otro de los temas que vamos a tratar es la presencia del mototaxismo en la ciudad y en especial en el sector del Refugio, donde debido a las constantes denuncias que hemos hecho, ahora ellos tomando represalias lanzan piedras sobre el panorámico de nuestros taxis”.

Entretanto, Carlos Pórtela secretario de Gobierno dijo “dialogamos con los taxistas y les recordamos que la Alcaldía Municipal siempre ha estado presta a escucharlos y definir estrategias para equilibrar su operatividad, pero no estamos de acuerdo que las vías de hecho sean la salida para mejorar sus exigencias. Debemos pensar en los ciudadanos y en el interés general”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *