JudicialNoticias

Autoridades incautan más de 9 toneladas de cocaína en siete departamentos del país

En lo operativos se capturaron a 21 personas

Por casi cinco días, trabajo de inteligencia de agencias de EE.UU., entre ellas DEA, CIA y FBI, y la suscripción del Memorando de Entendimiento (MOU) con la Agencia U.S. Marshals y Colombia, lograron la captura de 21 personas.

Noticia de interés: Ibaguereña murió en Miami tras ser apuñala por su hijo

De acuerdo a lo manifestado por el director nacional de la Fiscalía, Francisco Barbosa, los capturados presuntamente serian integrantes de organizaciones al servicio del narcotráfico. Además, indicó que se logró la destrucción de dos pistas clandestinas y la incautación de más de nueve toneladas de clorhidrato de cocaína.

Las diligencias de allanamiento y registro, en la que se destruyó dos pistas áreas ilegales, se adelantó en predios de Uribia, en la Guajira,

Al parecer, las dos pistas aéreas ilegales al servicio de grupos armados organizados venían siendo usadas para el despegue y aterrizaje de aeronaves dedicadas al tráfico de estupefacientes internacional.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, resaltó que esta administración tiene un “compromiso indeclinable en la lucha contra el delito nacional y transnacional”, que ha permitido estos importantes resultados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *