NoticiasRegional

Luego de dos días fue controlado el incendio forestal en Suárez

Durante la conflagración fueron consumidas 180 hectáreas de bosque

La alcaldesa de Suárez, Consuelo Avíles Aldana, detalló que durante estos dos últimos días el municipio estuvo enfrentando una emergencia derivada de un incendio forestal.

De acuerdo con la mandataria, la conflagración habría tenido su origen en un sector cordillerano de la zona rural de Suárez que colinda con los municipios Cunday y Carmen de Apicalá.

Las altas temperaturas en la zona montañosa del municipio de Suárez desencadenaron el incendio forestal, pero gracias a la rápida acción de bomberos de estos municipios y soldados de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres, y la colaboración de la Sexta Brigada, la situación fue controlada, evitando una mayor catástrofe ambiental.

Noticia que le puede interesar: Cayó impresionante cargamento de marihuana en carreteras del Tolima

“La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima nos ha prestado una atención oportuna para controlar esta emergencia, así como bomberos de Cunday Carmen de Apicalá y soldados del Ejército Nacional”, detalló Avíles Aldana. 

Los soldados, enfrentaron desde el aire los focos de incendio que aún estaban activos, mientras que los cuerpos Oficiales de Bomberos trataban de sofocar el fuego desde tierra.

Luego de dos días fue controlado el incendio forestal en Suárez 4

Simultáneamente, soldados del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke acordonaron la zona más afectada, impidiendo el acceso de los residentes a las áreas donde la conflagración era más intensa.

Fueron dos días en los que bomberos y soldados combatieron las llamas con batefuegos y rociadores, logrando extinguir los puntos calientes que amenazaban con propagarse aún más.

 A pesar del esfuerzo, cerca de 180 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias