NoticiasRegional

Más de 2.600 policías vigilarán al Tolima durante esta Navidad

El plan estará enfocado, entre otros, en la prevención con los menores de edad, en delitos como el hurto, la incautación de pólvora para evitar personas quemadas y el licor adulterado.

Con un componente de más de 2.600 uniformados, la Policía del Tolima brindará seguridad en el departamento, siguiendo cuatro ejes, el cuidado de los niños y adolescentes; investigación criminal; control de la pólvora, y control de licor adulterado.

El coronel Miguel Ángel Diaz Llanos, subcomandante de la Policía del Tolima, señaló que este será un trabajo articulado con las autoridades de cada uno de los municipios para garantizar una Navidad segura y en paz en el departamento. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/militar-en-retiro-violento-se-escondia-de-la-justicia-en-mariquita/

Según el oficial, el lanzamiento de este plan de Navidad lo efectuaron en Honda, en el norte tolimense, “porque sabemos que el movimiento turístico de esos municipios es importante para esas temporadas”. 

En cuanto a la prevención de los quemados con pólvora, proyectaron un cortometraje e invitaron a los influenciadores, creadores de contenidos.

Otra noticia: https://dontamalio.com/la-sic-ordeno-retirarlo-del-mercado-colombiano-el-aguardiente-real-amarillo/

“La Policía Nacional siempre busca innovar y en este momento estamos trabajando de la mano con nuestros influenciadores de redes sociales del departamento. Gente muy intrépida, muy audaz para poder generar esos contenidos importantes con mensajes contundentes a la comunidad. En este caso estamos invitando a la comunidad a que no utilicen la pólvora, a que evitemos a toda costa terminar lesionados o Dios no lo quiera amputados por la mala manipulación de la pólvora en la Navidad”, precisó el coronel Díaz. 

Durante la primera semana de diciembre han incautado un kilo de pólvora en El Espinal; con las unidades de tránsito tendrán dispositivos especiales en las diferentes terminales de transporte con el fin de acompañar y proteger a los viajeros.

Más noticias: https://dontamalio.com/cerca-de-80-000-botellas-de-aguardiente-tapa-roja-se-lograron-llevar-al-mercado-exterior/

 

Para enfrentar delitos como el hurto a personas, vehículos y residencias, el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, los frentes de seguridad local y las redes de apoyo y solidaridad ciudadana se encuentran activas y dispuestas.

El plan incluye acciones focalizadas en bancos, cajeros y casas de cambio para prevenir el fenómeno criminal conocido como fleteo, así como un trabajo especial de verificación en casas de empeño, locales de artículos usados, venta de celulares y autopartes.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Asimismo, incrementarán la presencia de uniformados con actividades de prevención para reducir episodios de intolerancia asociados generalmente al consumo de licor.

En cuanto a acciones operativas para la ubicación, incautación y destrucción de licor adulterado, en la fase previa al Plan Navidad en vías de Melgar, se incautaron de licor de dudosa procedencia o por no contar con la documentación requerida. Así las cosas, ejercerán control, particularmente en corredores viales, tiendas de anchetas y demás escenarios de comercialización de licor.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/en-el-tolima-no-hay-casos-registrados-por-intoxicaciones/

En cuanto a las investigaciones en curso contra estructuras criminales dedicadas al hurto de residencias, comercio y personas (especialmente fleteo), atacarán todos los eslabones de la cadena criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“Desde el Municipio de Honda, les decimos a los ciudadanos que todas nuestras capacidades estarán al servicio de ustedes con el fin de garantizarle a los tolimenses unas fiestas de navidad y fin de año seguras, tranquilas y en paz. En cualquier escenario que convoque a las comunidades en torno a esta bella época encontrarán un policía siempre presente para servir a los demás”, concluyó el señor Teniente Coronel Miguel Ángel Diaz Llanos, subcomandante de la Policía Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias