
Según el informe de los operativos adelantados en Ibagué durante el último fin de semana, las autoridades dieron a conocer que se impartieron un total de 223 comparendos, de los cuales 105 fueron por incumplir el toque de queda, 36 36 por portar armas blancas, 16 por uso inadecuado del tapabocas, uno por consumir bebidas embriagantes en lugares públicos y 66 por violar el Código Nacional de Policía.
“Queremos insistirles a los ibaguereños que el cuidado nuestro y de nuestras familias solo depende de nosotros mismos, debemos acatar todas las medidas sanitarias y administrativas. Continuamos reiterando el llamado, porque el mejor regalo para estas festividades es la salud y el bienestar”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.
Sumado a lo anterior, se dio a conocer que se incautaron 21.000 dosis de marihuana, 45 elementos cortopunzantes y, se atendieron las riñas reportadas a los números de emergencia, de las cuales, nueve personas resultaron lesionados y 7.638 llamadas fueron falsas.