IbagueNoticias

¿Cómo han avanzado las obras del acueducto complementario?

Para nadie es un secreto que las obras del acueducto complementario de Ibagué han sido polémicas y ha sido un proyecto ejecutado y abandonado por varias administraciones, pero en este 2020, ha logrado llegar al 85 %de ejecución de obras.

Aunque la pandemia ha obligado al retraso de las obras, la ejecución del proyecto en sus distintas fases se ha desarrollado a un buen ritmo. Con un total de 17.000 metros lineales de tubería, nueve viaductos y tres túneles linner, el proyecto ya alcanza un 85% de ejecución.

Según las cifras entregadas por parte de la empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL, a la fecha ha ejecutado recursos que superan los $ 61.000 millones, lo cuales, beneficiarán a todo el desarrollo urbanístico de la zona de expansión de Ibagué y, a más de 25.000 familias de las comunas 12 y 13, con el servicio de agua potable.

“A pesar de los cambios que exigió la pandemia, en la Empresa, avanzamos en la ejecución de las etapas 1 y 2 de la fase 2 del Acueducto Complementario; la primera para traer el agua del río Cocora y la segunda, para potabilizarla y llevarla hasta el tanque sur”, explicó la gerente de la entidad, Sandra García.

Tolima y Caldas sintieron sismo del Nevado del Ruiz la mañana de este lunes

En la ejecución de los trabajos del 2020, se generaron 310 empleos, que les brinda a estas familias una estabilidad laboral y una reactivación económica para el Municipio.

“Como prioridad de nuestro Alcalde y cumpliendo con las metas de nuestro Plan de Desarrollo, tenemos como objetivo darle funcionalidad a este proyecto, para potabilizar 800 litros de agua en el 2021”, ratificó la funcionaria.

Por otro lado, en el 2021, se presentarán los ajustes que se requieren para la construcción de las fases 4 y 5, asegurando $ 16.535 millones por parte del Gobierno Nacional.

No remitir más pacientes del Tolima a Girardot, pidió el Crue Cundinamarca

Para el próximo año, tenemos proyectado el diseño y ejecución del proyecto de la Planta de Tratamiento Boquerón, con las interconexiones a los acueductos comunitarios de las comunas 12 y 13”, finalizó la Gerente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *