NoticiasRegional

Tolima no tendrá toque de queda ni pico y cédula

El secretario de Salud del departamento explicó que esta región no ha superado el porcentaje de ocupación en camas de cuidados intensivos.

La inminente llegada de una tercera oleada de contagios de Covid-19 ha conllevado a que desde el Gobierno Nacional se impartan nuevamente restricciones de movilidad para aquellos departamentos que tienen una ocupación en las camas de cuidados intensivos que superen el 70%%.

Ante esta situación, el secretario de Salud de departamento, Jorge Bolívar, indicó que, por el momento, el Tolima no se acogerá a estas restricciones pues la ocupación de las UCI no supera el 54%.

“Las medidas anunciadas por el presidente de la República está soportada en la ocupación de cuidados intensivos, es decir que aquellos departamentos que tengan el 70% o más tendrán que verse sometidos a temas de pico y cédula y toque de queda. En estos momentos el departamento del Tolima en ocupación de camas de cuidados intensivos está en un 54% y por lo tanto en este momento no es necesario tomar las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional”, explicó.

Dato

  • Las medidas como el pico y cédula para los municipios donde la ocupación de las camas UCI sea mayor al 70%, según el presidente Iván Duque, se implementarán los fines de semana del viernes 26 al lunes 29 de marzo y del 31 de marzo al 5 de abril se tendrá restricción a la movilidad de 10 p.m. a 5.am 
  • En los municipios donde la ocupación sea superior al 50% la medida se aplicará 12 de la noche a 5 a.m, es decir, Ibagué a partir de este viernes tendría toque de queda pues la ocupación a fecha del 22 de marzo, está en un 65%
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *