IbagueNoticias

Más de 200 vacantes para docentes y directivos docentes de Ibagué

Dicha labor se adelanta para dar cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Educación.

La Alcaldía de Ibagué inició con el proceso de traslado de docentes y directivos docentes, para 216 puestos en la ciudad. De igual manera, se avanza en el trámite de expedición del reporte anual de vacantes definitivas, en cada colegio y la convocatoria al proceso de este cambio mediante acto administrativo.

Así las cosas, a través de la Resolución 1700001832, se definieron cupos para 177 profesores, 16 orientadores escolares, ocho rectores y 15 coordinadores, con los cuales quedarán habilitadas las inscripciones desde el 16 y hasta el 30 de noviembre, en la página web: www.semibague.gov.co.

“Los cargos que se encontraban vacantes y que habían sido proveídos a través de la provisionalidad o el sistema maestro, deben ser suplidos, y en ese contexto, el Ministerio de Educación ha establecido que los mismos sean ocupados por aquellas personas que se encuentran en planta en otros departamentos o municipios del Tolima”, resaltó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Es de recordar que, dicha labor se adelanta dando cumpliendo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación a través de la Resolución 019177 del 8 de octubre de 2021, y los decretos 520 de 2010 y 1075 de 2015.

“Lo que se pretende principalmente, es poder establecer una planta docente, con funcionarios que efectivamente tengan el principio de estabilidad, y garantizar con ello la atención del servicio para todos los estudiantes de Ibagué”, dijo el funcionario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas