Coronavirus - CoVid19Noticias

Más de la mitad de los colombianos no cree en las cifras oficiales de covid-19

Luego de una encuesta, se pudo medir la poca credibilidad que tiene el país frente a las cifras del Gobierno Nacional referente a la pandemia.

La encuesta fue realizada por el Observatorio Pulso del Consumidor de SINNETIC, con el apoyo de la Universidad del Rosario y El Tiempo, en ella se logró entrevistar cada mes del segundo trimestre a más de 600 personas en diferentes ciudades del país, dejando como resultado una desaprobación del 62% de las cifras del covid-19 en el país.

Un pequeño porcentaje destacó que sí confía en la información que presenta cada día el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

Ver: Más de 9.000 casos de covid-19 en un día.

En conjunto con estos datos, también se conoció que los colombianos, han sufrido por la adaptación a las medidas que han impuesto el gobierno, además las labores habituales cambiaron notablemente, generando un aspecto de entendimiento y discrepancia que refleja una dualidad a la hora de aplicar las normas.

Hace algunas semanas un cucuteño fue objeto de burlas y de críticas, debido a sus declaraciones frente al coronavirus. (Ver video).

A través de los reportes del INS y el Ministerio de Salud se ha conocido que hasta el momento 286.020 personas se han contagiado de covid-19 en Colombia, además se han presentado 9.810 muertes por esta misma enfermedad.

Lea aquí: Ibagué continúa aumentando la cifra de contagios por covid-19.

La enfermedad del COVID-19 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Dicho virus se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado. Además, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

Países como Estados Unidos, Brasil han sufrido los mayores casos de contagios y muertes en América. EL covid-19 también atacó a Europa, en el Reino Unido, España, Francia e Italia, también generando una gran afectación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *