NoticiasRegional

Más de tres mil personas están en lista de espera de un trasplante de órganos

En el Tolima solo la Clínica Avidanti está autorizada para realizar ese tipo de procedimientos.

Desde el pasado mes de marzo cuando la Clínica Avidanti se integró a la Red de Donación y Trasplante de Colombia en la Regional Uno, convirtiéndose en una de las 26 IPS autorizadas para realizar trasplantes en el país, se han adelantado 24 procedimientos y 42 rescates.

de acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto Nacional de Salud, a la fecha, hay 2.924 pacientes en Colombia en la eterna lista de espera, dado que el porcentaje de donadores de órganos, debido a la pandemia, bajo hasta en un 37% aproximadamente.

Leer también: Apoyemos al campesino, compre papa colombiana

Mientras que en el 2019 se realizaron 448 trasplantes de riñón, este año solo se han realizado 251. El trasplante de hígado pasó de 109 para el año anterior y durante el 2020 solo 86.

Por lo anterior, teniendo en cuenta la amplia lista de pacientes en espera de un órgano y la poca cantidad de donantes en el país, Avidanti viene realizando campañas de sensibilización, invitando a la comunidad a ser donante, inscribiéndose en la página web del Instituto Nacional de Salud e informando a sus familiares sobre su voluntad de ser donante.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *