NoticiasRegional

Entregan 5.000 tapabocas al Coiba de Picaleña

El gobernador Ricardo Orozco hizo la entrega de los elementos de protección serán distribuidos entre los internos.

El mandatario de los tolimenses, Ricardo Orozco, hizo entrega de 5.000 tapabocas a los internos de la Cárcel de Picaleña, artículos de protección que fueron donados por la familia Ocampo.

“Agradecemos a la familia de empresarios Ocampo, quienes nos permitieron donarle estos tapabocas a los reclusos, además aprovechamos la visita al Coiba para tener un diálogo fluido con el sindicato del Inpec”, afirmó Orozco.

Cabe destacar que el sindicato del Inpec pidió que el Gobierno Departamental gestione ante el Gobierno Nacional agilizar las remisiones de presos de otras cárceles del país.

Entregan 5.000 tapabocas al Coiba de Picaleña 2

“Creo que es una decisión acertada, vamos hacer la petición ante el Gobierno Nacional. También nos han pedido elementos de bio protección médica para los guardianes que hoy salen con remisiones médicas”, comentó el gobernador.

Ver: Gobernación entrega asistencias humanitarias a adultos mayores de 70 años.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, insiste en la necesidad de realizar varias pruebas para detectar las personas contagiadas por coronavirus.

Entregan 5.000 tapabocas al Coiba de Picaleña 3

Por su parte el Inpec aclaró que dos de los reclusos de la cárcel de Villavicencio que estaban pendientes por resultados de Covid- 19 dieron negativo, con lo que actualmente en los centros carcelarios del país se registrarían dos muertes por Coronavirus y un interno hospitalizado y estable por este virus.

DATO: Actualmente la Cárcel de Picaleña cuenta con más de 5.000 internos y con el personal administrativo que se acerca a las 7 mil personas.

Audio: Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar