IbagueNoticias

Montañista herido en el Nevado del Tolima fue rescatado

Los campesinos de la zona ayudaron a los organismos de socorro para la atención del turista bogotano.

El domingo en la tarde los organismos de socorro dieron a conocer que un hombre de 30 años había sufrido un accidente a 4.200 metros sobre el nivel del mar, mientras escalaba el Nevado del Tolima.

Noticia de interés: Montañista rodo cerca de 20 metros en el Nevado del Tolima

Inmediatamente, se coordinó el trabajo de rescate el cual inicio desde las 4:00 de la mañana del lunes 7 diciembre con el fin de brindarle la respectiva atención médica especializada a William Ricardo Márquez.

Debido a su estado de salud y a las difíciles condiciones para acceder a la zona, campesinos del sector ayudaron en el traslado, a lomo de mula, hasta la vereda El Salto, donde recibió atención médica primaria, posteriormente se coordinó la evacuación hasta el casco urbano.

Además: Habilitaron vía rural de Rioblanco

Sobre las 7:00 de la noche, el montañista arribó al centro poblado de Juntas y de allí fue transportado en ambulancia hasta un centro asistencial.

“Agradecemos a las instituciones que hicieron posible el arribo del montañista y a los campesinos quienes fueron fundamentales en la evacuación de esta persona”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *