NoticiasRegional

Oficialmente el Tolima ya hace parte del Eje Cafetero

El Senado de la República aprobó la adhesión

Finalmente, y tras la espera de la aprobación de la adhesión del departamento del Tolima a la RAP Eje Cafetero, el Senado de la Republica en la votación de la Comisión Especial de Seguimiento y Vigilancia al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial aprobó la solicitud.

Noticia relacionada: ¿Qué le falta al Tolima para ser parte del Eje Cafetero?

Así lo dio a conocer el propio gobernador del departamento Ricardo Orozco, quien anunció que, a partir de la fecha, el Tolima compartirá región administrativa con los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

“Con mucho beneplácito recibimos esa decisión de la comisión y desde el departamento del Tolima damos un abrazo y un reconocimiento a ustedes senadoras y senadores que piensan en región, que piensan que el país tenga una mayor posibilidad de desarrollo”, señaló el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero. 

Además: Montañista rodo cerca de 20 metros en el Nevado del Tolima

Luego leerse la ponencia, la comisión Especial sometió a elección nominal la adhesión del Tolima a la RAP del eje cafetero, votando positivo los siguientes senadores.

Presidente de la comisión Miguel Amín Escaf, Jesús Alberto Castillo Salazar, Fabián Castillo Suárez, Efraín Cepeda, Laura Ortiz Sánchez, Mauricio Gómez Amín, María del Rosario Guerra de la Espriella, Eduardo Emilio Pacheco Cuello, Berner León Zambrano Erazo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *