JudicialNoticias

Hombre que trató de asesinar en dos ocasiones a su expareja sentimental fue enviado a la cárcel

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad en grado de tentativa.

Ante un juez de la republica fue presentado José David Abril Betancourt, al ser acusado por la Fiscalía General por ser el presunto responsable del delito de feminicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad en grado de tentativa.

Noticia de interés: Encuentran el cuerpo sin vida de un niño de 10 años en Venadillo

De acuerdo al relato del ente acusador, los hechos y habrían presentado en dos oportunidades, una de ellas el pasado 28 de enero del 2018, en vía pública del barrio Modelia II de Ibagué donde, presuntamente, el indiciado agredió con una navaja a la mujer causándole heridas de gravedad en varias partes de su cuerpo. El dictamen de Medicina Legal advirtió riesgo inminente de muerte.

El otro hecho que se investiga tuvo ocurrencia el 27 de abril del año 2019 en horas de la madrugada en el barrio Modelia I de la misma ciudad. Según la denuncia el implicado habrían intentado estrangular a la mujer en medio de una discusión. Este hecho ameritó para la víctima una incapacidad médico legal de 10 días. Nuevamente se advirtió por parte del especialista que la víctima había presentado un riesgo inminente de morir.

Además: Pareja falleció luego de ser impactada por un vehículo

Este tipo de comportamientos violentos, al parecer, venían presentándose desde el año 2012. 

Abril Betancourt fue detenido a finales de la semana pasada en Ibagué por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima de Fiscalía, y de la Sijin de la Policía Metropolitana.

A pesar de la gravedad de los hechos y de la evidencia presentada, el hombre de 30 años no aceptó los cargos enrostrados, sin embargo, el juez ordenó su traslado al centro penitenciario de Picaleña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *