NoticiasRegional

Nevado del Ruiz, 10 años de inestabilidad

Se reportó caída de ceniza en las últimas horas en el volcán Nevado del Ruíz

El Observatorio Vulcanológico de Manizales sigue haciendo un estricto monitoreo al comportamiento del Nevado del Ruiz que tiene influencia en los departamentos de Tolima y Caldas.

La coordinadora del Observatorio Gloria Patricia Cortés expresó “el nivel amarillo en el que se encuentra el volcán quiere decir que tiene actividad volcánica y es inestable, en el año 2012 se tuvo un aumento en su actividad, en ese momento se decretaron dos alertas que fueron la roja y naranja, pero tras varias su actividad hoy está en nivel amarillo”.

En el Tolima se hace un seguimiento a los municipios de Honda, Falán, Palocabildo, Mariquita, Ambalema, Lérida, Honda, en el caso de la población de Herveo en las últimas horas se detectó la caída de ceniza en los vehículos de color oscuro.

También se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se proteja con la caída de ceniza, especialmente de enfermedades respiratorias, por eso es vital cuidar los ojos, el uso de tapabocas y acatar todas las recomendaciones de las autoridades.

No creer en información que se emite en redes sociales, solo acatar las recomendaciones de los cuerpos de socorro y estar en calma.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas