ColumnistasJuan Manuel Díaz

Ni 5×2, ni 7×7: sobrevivir 24/7

Luego de tres fines de semana de confinamiento en Ibagué, el Alcalde Andrés Hurtado en compañía de líderes de los sectores empresariales, anunció nuevas medidas para lo que viene de aquí en adelante, dentro de las que se incluyen la posible reactivación de nuevos sectores comerciales como gimnasios, casinos, y algunos sitios de turismo de naturaleza.

Si bien la administración municipal calificó su medida 5×2 como exitosa, en las transmisiones en vivo de los denominados operativos por la vida (los cuales deben mantenerse), se evidenció el grado de irresponsabilidad de algunos ibaguereños que se dejaron ver en las calles o en los andenes de sus casas consumiendo licor, realizando asados y departiendo sin las respectivas medidas de distanciamiento. Prueba de ello, fueron los casi 300 comparendos realizados durante estas jornadas.

Según se anunció regresará el toque de queda nocturno de lunes a lunes desde las 10 pm hasta las 5 am, con el objetivo de dinamizar la agonizante economía local, y de a poco ir acostumbrando a la gente a esa nueva normalidad a la que nos enfrentaremos durante los próximos meses. Aunque muchos ciudadanos venían solicitando esa flexibilidad, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de ibaguereños vive de la informalidad del diario, hay que tener en cuenta que aquí no se puede bajar la guardia y más cuando sigue faltando establecer la ley seca.

JUAN MANUEL DÍAZ

Hoy es sumamente necesario redoblar las medidas y los autocuidados, pero también se hace necesario que las autoridades sigan monitoreando y visitando los barrios especialmente en horas de la noche, dicho ello porque han pasado de agache algunos robos y actos de inseguridad vividos en los últimos días, los cuales no le han ameritado palabra alguna al secretario de gobierno Carlos Portela.

A partir de esta semana no es 5X2, ni 7X7, sino sobrevivir 24/7 y ese es el mensaje que debemos promover. Las medidas de autoprotección, los distanciamientos, los lavados de manos, entre otros, deben ser las 24 horas y los siete días de la semana, así como los comparendos deben caerle al que no cumpla con lo establecido.

Necesitamos reactivarnos y mover los emprendimientos, negocios y demás, pero también cuidarnos con responsabilidad. ¡Se puede!

Ni siquiera Álvaro Uribe debe estar por encima de la ley

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar