JudicialNoticias

¡No más verde oliva! Filtran el que sería el nuevo uniforme de la Policía Nacional

Al parecer el objetivo es cambiarle la imagen ante la comunidad para generar menos rechazo.

A través de las redes sociales, se dieron a conocer varias fotos y videos de la exposición del que sería el nuevo uniforme que portarían los hombres y mujeres adscritos a la Policía Nacional. La indumentaria tendría considerables cambios para generar mayor visibilidad; la verde oliva, tradicional en el uniforme de los policiales, sería eliminado de la vestimenta institucional.

En días pasados, se informó por medios nacionales que los vehículos de la Policía tendrían un nuevo diseño, se trataría de un proyecto que aún no ha sido avalado y se encuentra en estudio; es de resaltar que el presidente de la República -Iván Duque- habría dado esta instrucción.

El nuevo uniforme, trata de basarse en los estándares internacionales, buscando mayor visibilidad, credibilidad y respeto, para darle un vuelco a la institución.

En cuanto a los nuevos uniformes se han viralizados fotos y videos en donde se visualiza un uniforme color negro y cuadriculas verde fosforescente; la palabra ‘POLICÍA’ estaría marcada en la espalda y gorra, los uniformados ahora tendrían un ‘bastón extensible’ para reducir costos y es muy resistente, además, tendría un cinturón más ‘cómodo y elegante’ e incorpora bolsillos tácticos que facilitaran el porte de armamento y elementos de comunicación.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *