NoticiasIbague

No todos los moteles y hoteles abrirán, conozca detalles del Plan Piloto

El Ministerio del Interior autorizó en Ibagué que estos establecimientos puedan volver a prestar su servicio público. Sin embargo, negó 3 planes piloto para establecimientos de ocio, juego de suerte y azar.

Según lo señalado por parte de las autoridades locales no todos podrán abrir sus puertas al público, sólo los que se acojan a cumplir con las medidas de bioseguridad para usuarios y trabajadores.

Prohibidas relaciones sexuales en grupo

En el caso de los moteles, hace algunos días los propietarios de los establecimientos señalaron que dentro de los protocolos de bioseguridad se prohibieron los tríos, orgías o cualquier tipo de actividad sexual en grupo, para evitar aglomeraciones de personas que puedan propagar el Coronavirus.

Adicionalmente, se priorizará el funcionamiento de los establecimientos que tengan servicios de lavandería con altas temperaturas en lavado, secado y procesos de desinfección para evitar los contagios en las habitaciones.

Noticias relacionadas con Moteles en Ibagué: Cuatro moteles fueron cerrados en Ibagué por incumplir el aislamiento preventivo

Cabe recordar que el pasado 10 de julio los propietarios y al menos 100 trabajadores de moteles en Ibagué, realizaron una protesta debido a la crisis qué se viene presentando por el cierre de los establecimientos desde que inició la pandemia en Colombia.

Más noticias: La vieja confiable, “Chamán me dijo que el sexo espantaba el COVID”

Los Hoteles para dormir o trabajar

Para los hoteles según la Secretaría Desarrollo Económico, se tiene la implementación de una normativa para priorizar algunos establecimientos no se puede hacer de manera general.

En el decreto se establece que la actividad de la industria hotelera permitirá el alojamiento y o descanso de persona que se desplacen a resolver asuntos de carácter laboral o descanso personal, así como viajes intermunicipales que requieran de hospedaje en Ibagué.

En la capital musical hay 110 hoteles agremiados en Cotelco, en el Tolima por lo menos 350 empleados se han visto afectadas con el cierre y perdidas de 59.000 millones de pesos.

MinInterior no aceptó los planes pilotos para la reapertura de establecimientos de ocio Billares y de suerte y azar como casinos.

Si habrá toque de queda en Ibagué estos 3 fines de semana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar