NoticiasRegional

Taxistas de Girardot no quieren trabajar todos al mismo tiempo, piden que vuelva el Pico y Placa

Al menos 100 taxistas bloquearon las calles del Parque Simón Bolívar alrededor de la Alcaldía para que las autoridades municipales les prestaran atención a sus solicitudes.

Los taxistas protestaron frente a la Alcaldía de Girardot por el levantamiento del pico y placa para todos los transportadores de la mancha amarilla en la localidad cundinamarquesa.

Los conductores aseguran que la medida los perjudica pues no hay el suficiente trabajo para que todos estén a la vez en la calle. Según lo señalado por parte de los transportadores solicitaron a la Administración Municipal, mantener el pico y placa en placas pares e impares.

Adicionalmente, expresan que el transporte pirata en mototaxi o los conocidos “motorratones”, no están siendo controlados por parte de las autoridades y si están poniendo en riesgo la salud de los girardoteños; mientras ellos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad que demandan las autoridades, fuera de eso, deben cumplir con las cuotas y el tanqueo a los propietarios de los vehículos.

Adicionalmente, se quejaron porque ya no pueden hacer lo que ellos denominan como “colectivo”, que consiste en subir cuatro pasajeros que van hacia diferentes partes de la ciudad; ahora, sólo se les permite transportar 2 personas en el vehículo.

Otros, expresaron que han tenido que implementar los acarreos en sus vehículos para poder cumplir con las cuotas y así poder llevar sustancias sus hogares.

Esperan que las autoridades mantengan el pico y placa que regía hasta hace algunos días en Girardot, este portal está a la espera de la respuesta de la Alcaldía y la decisión frente al transporte público individual.

#DonTamalio #Taxistas en #Girardot no quieren que levanten el Pico y Placa. No hay trabajo pa tanta gente. Video suministrado por seguidor en Girardot.

Posted by Don Tamalio Achiras on Saturday, August 1, 2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar