ColumnistasNataly Leal

Ocuparnos en tiempos de crisis

Es bien conocido que cuando el ambiente social, económico y político no marcha bien, nuestro negocio comienza a ir mal y terminamos siendo víctimas de las crisis que se desatan en el país. Una realidad que vivimos actualmente con la Pandemia del COVID-1, y por ello, la pregunta es ¿qué ponemos hacer? Yo digo, ocuparnos en tiempos de crisis, es el camino. Dicen que en las crisis aparecen las mejores oportunidades, entonces lo mejor es dejar de preocuparnos y más bien mirar a nuestro alrededor para buscar la puerta que nos ayudará a resurgir.  

Y es verdad, en los diferentes medios se ven ejemplos de nuevos emprendimientos, muchos apoyando la economía local, en sectores como salud, belleza, papelerías, restaurantes, etc. Y el tema afín en la mayoría es implementación de tecnología para brindar seguridad y tranquilidad a los usuarios y estabilidad y transformación a los comercios. Uno de ellos que he vivido personalmente es Mercabot, una solución inclusiva ya que usa WhatsApp para automatizar el proceso de pedido del mercado de primera necesidad.

Columnas del mismo autor: Nataly Leal

Esta solución ha sido creada por Andrés Lastra, un emprendedor barranquillero visionario que ha tenido que reinventarse para afrontar la crisis actual. Pasó de ofrecer soluciones a medida para empresas internacionales a crear Mercabot; una solución apalancada por la inteligencia artificial que automatiza los canales de venta por medio de WhatsApp, posibilitando más ventas, una experiencia de usuario única, fácil acceso y garantizando el tan necesario aislamiento. ¡Andrés dejó de preocuparse para ocuparse!

Y tomo el ejemplo de Mercabot para dejarles estos tips implementados por Andrés:

 

  • Está haciendo lo que le gusta. 

 

Consejo: Si estás atravesando una crisis puede que sea el mejor momento para definir tus intereses y trabajar en función de alcanzarlos.

 

  • Ama su proyecto.

 

Consejo: En los momentos de crisis es vital reinventarse, y a veces es necesario cambiar por completo la manera en que estás trabajando para enfocarte en lo que realmente amas.

 

  • Tiene Talento 

 

Consejo: Saca provecho a tu pasión y conocimiento, atrévete a usarlo para obtener resultados positivos. 

Espero les guste y les sirva.

Un abrazo a todos

 

Con confinamiento, el futuro es hoy para los Gerentes de Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar