JudicialNoticias

Pasó 1.000 días en la cárcel y no hubo juicio contra ‘El Chatarrero’, quedó en libertad

Ante las dilaciones que se han venido dando al proceso para iniciar el juicio oral contra Jorge Alexander Pérez Torres, conocido como 'El Chatarrero', un Juez de la República declaró el vencimiento de términos que beneficia al contratista del desfalco de los Juegos Nacionales 2015.

La audiencia se llevó a cabo en la mañana de este 26 de marzo ante el Juzgado Octavo Penal con Función de Control de Garantías de Ibagué. El juez del mencionado despacho judicial, reconoció que han transcurrido más de 240 días desde que a Jorge Alexander Pérez Torres se le realizó el escrito de acusaciones por parte de la Fiscalía y más de 1.000 días desde que fue detenido y no se le ha adelantado un juicio en su contra.

Según lo señalado por parte del togado, Pérez Torres seguirá vinculado al proceso y tendrá que demostrar su inocencia en las audiencias preparatorias. Que se adelantarán durante el mes de abril.

Lea también: Hoy nueva audiencia del ‘Chatarrero’, podría quedar libre – Don Tamalio

El contratista de los Juegos Nacionales, conocido como ‘El Chatarrero´, ha colaborado con la justicia en el esclarecimiento de los hechos y vinculando a otras personas involucradas en el desfalco de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales del 2015, acogiéndose al principio de oportunidad brindado por parte de la Fiscalía General de la Nación.

En ese orden de ideas, no habría posibilidad de que se pida nuevamente por la Fiscalía una medida de aseguramiento en contra de Jorge Alexander en centro penitenciario, debido a que, desde su captura el 13 de septiembre de 2017,  ha estado  1290 días 3 años, 6 meses y 13 días en prisión, sin habérsele comprobado algún tipo de culpabilidad dentro del proceso judicial de los juegos deportivos nacionales en Ibagué.

Noticias relacionadas: El chatarrero prendió el ventilador y salpicó a tres políticos – Don Tamalio

En varias oportunidades Juan Vicente Valbuena, abogado de la defensa de Jorge Alexander Pérez Torres, ha señalado que la intención de su defendido no es la de evadir la justicia, por el contrario, colaborar para el esclarecimiento de los hechos y que los responsables salgan a la luz.

Con respecto a la indemnización que ‘El Chatarrero’ tendría que entregar a la ciudad de Ibagué, aun no se han establecido quienes serían las víctimas y la forma en la que Pérez Torres tendría que pagar la compensación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *