IbagueNoticias

Pese a la crisis Ibagué mantiene calificación financiera positiva

Esta evaluación se otorgó al Municipio gracias al buen manejo de las finanzas y cultura de pago de los ibaguereños.

La calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings ratificó la evaluación financiera de Ibagué, como estable, con un nivel de A-, para bajo riesgo de incumplimiento, y F2 de buena capacidad de pago.

Según el reporte de la firma, la capital del Tolima cuenta con un contexto socioeconómico sobresaliente a nivel nacional, soportado en la destacada cultura de pago de los ibaguereños. Esto permite alcanzar un desempeño fiscal acorde a las expectativas de endeudamiento, cumpliendo a cabalidad con los indicadores exigidos por la legislación colombiana.

En este sentido, el Gobierno Local trabaja en una iniciativa que permita destinar recursos a grandes proyectos estratégicos, como la construcción del Mega CAPA, la pavimentación de vías urbanas, gasificación e instalación de placas huella en la zona rural, modernización de tubería de acueducto y alcantarillado, entre otras obras con las que se espera seguir generando más empleos en la ciudad y, continuar con la activación de la economía local.

“Vamos a beneficiar a nuestros productores agrícolas, en movilidad, empleos, dinamizando la economía y mejorando también la calidad de vida de nuestra gente con un plan de saneamiento básico; y por supuesto, el CAPA, donde otorgaremos más dignidad a los animalitos. Así como también el gas para San Juan de la China, San Bernardo y Juntas, entre otros centros poblados”, puntualizó el alcalde Andrés Hurtado.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta