NoticiasRegional

Piedras pide urgente un carrotanque nuevo para llevar agua a las veredas

La petición es para la Unidad de Riesgo.

“Estamos preocupados”, dijo este miércoles el alcalde del municipio de Piedras, John Pinzón, sobre las altas temperaturas y el desabastecimiento de agua en esa población.

“A pesar de que por la ‘Capital Musical’ llueve y en los ríos han subido un poco de cauce, nosotros tenemos dificultades de agua por malos manejos de las personas”, dijo.

Explicó que es insuficiente el único carrotanque para distribuir el agua a las veredas, donde no llega el agua. “Estamos gestionando en la Unidad de Riesgo para ver si nos colaboran con un carrotanque nuevo, ya que el que tenemos está en muy malas condiciones, no lo dejaron para mantenimiento”, comentó.

¿Ya no sigues en x? Conoce nuestro contenido: https://twitter.com/don_tamalio

El mandatario pidió a los habitantes de Piedras, en el  casco urbano, “que estamos haciendo todo lo posible para cumplirle y llevarles el agua a cada una de sus casas”.

Pinzón resaltó la colaboración de empresarios en el  sector de Doima, que se han unido y conjuntamente junto con la Alcaldía para este tema en el sector de Campo Alegre y sus veredas  alrededor.

Le puede interesar: Alcalde de Piedras le apuesta a pagar las sanciones de Cortolima

Dijo que a futuro se debe  pensar en solucionar la problemática del agua con un nuevo acueducto, con soluciones hasta las veredas. “Estamos buscando recursos, para unirnos y trabajar conjuntamente con el municipio de Alvarado, estuvimos en el Ministerio de Vivienda mirando  cómo le apostamos a traer el agua desde arriba de la montaña, de la quebrada La China y buscar esa alternativa”, explicó.

 Piedras es uno de los dos municipios que no cuenta con un equipo e instalaciones de bomberos. “Estamos buscando la manera, también, cómo nos ayudan con un carro tanque e infraestructura,  hemos buscado soluciones en el casco urbano del municipio de Piedras, hemos mirado taponamientos, ya le ha llegado agua constante y continua a algunas algunos sectores hasta el segundo piso, porque hemos estado muy preocupados”, anotó Pinzón. 

Le puede interesar: Alcalde de Piedras gestionará un proyecto en el Gobierno Nacional para formar el Cuerpo de Bomberos en su municipio

En veredas como Chicalá, Manga  La Ceiba, Manga Los Rodríguez, a donde no llega el agua. “A ellos hay que llevarles el carro tanque”, agregó el mandatario.

John Pinzón indicó que no se puede quedar detrás de un escritorio, por eso va personalmente a tramitar diferentes proyectos para Piedras. “Vamos a golpear puertas, estuvimos en el Ministerio de Vivienda para el mejoramiento y el nuevo acueducto, hablamos de la unión con Alvarado para un acueducto alterno, estuvimos en el Ministerio de las TIC, en el Congreso hablando con congresistas, no nos podemos quedar en Piedras tenemos que gestionar y ahí estamos, tenemos la suficiente profesionalismo la capacidad intelectual para estar allá golpeando puertas y gestionando otro tipo de proyectos para nuestro municipio”, mencionó para finalizar el diálogo con Miguel Gómez, de Tamalio Noticias.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias