NoticiasJudicial

Por maltrato intrafamiliar sale de su cargo secretaria de Desarrollo Económico del Espinal

Su exesposo la denunció ante la Fiscalía por atacar a su hijo de 9 años.

Un hecho reprochable de maltrato familiar protagonizó la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía del municipio del Espinal, Olga Cecilia Cuéllar Ferias. La reprimenda en contra del menor fue tan fuerte qué le dejó varios hematomas y rasguños en varias partes del cuerpo.

En el reporte realizados por los médicos del hospital San Rafael del Espinal, donde atendieron al menor, con fecha de 19 de julio del 2020, relatan que, en una finca ubicada en las afueras de la localidad, en la que al parecer la funcionaria se fue a pasar el puente festivo junto a otras personas, el menor fue golpeado de manera agresiva por su progenitora por tomar el celular y enviar una fotografía a sus abuelos de su madre ingiriendo bebidas alcohólicas.

El relato expresa: “Paciente masculino de 9 años de edad, con cuadro clínico de aproximadamente 4 horas de evolución. Según refiere el niño se encontraba hoy con la madre, se fueron a una finca, allí comenzaron a tomar bebidas alcohólicas, por lo cual el niño tomó el celular y lo envió una foto a los abuelos. Según refiere, la madre arremetió contra él ocasionándole laceraciones con las uñas, le jaló el pelo y lo arrastró por el suelo, le ocasionó traumatismos contundentes en el abdomen y la cabeza con puños. En el momento refiere dolor abdominal y cefalea de moderada intensidad”.

Por maltrato intrafamiliar sale de su cargo secretaria de Desarrollo Económico del Espinal 4

A raíz del iracundo ataque de su madre, el niño tuvo una incapacidad de 10 días para tratar de recuperarse de los golpes; sin embargo, el menor quedó bajo tratamiento psicológico direccionado por parte de los médicos del hospital.

Después de esto, se conoció que el exesposo de la funcionaria, Orlando Guzmán, decidió denunciar a su expareja ante la Fiscalía General de la Nación, por violencia intrafamiliar y maltrato infantil contra su propio hijo.

En versiones entregadas por Guzmán, señala que su separación estuvo relacionada con problemas de alcoholismo y maltrato intrafamiliar por parte de ella.

Al abordar a Olga Cecilia Cuéllar Ferias, señaló que era sólo una pataleta de su hijo, expresando que el menor de tan sólo 9 años de edad la había agredido, por esto ella lo reprendió. También expresó que el menor está en crisis por el divorcio con su papá y últimamente no se le puede decir nada.

Con respecto al reporte médico dado a conocer, la madre señala que son falsificadas y están adulterados para perjudicar su imagen. Cuéllar Feria expresó que va a iniciar procesos judiciales en contra de su ex pareja porque considera que se trata de una estrategia para desprestigiarla en retaliación al divorcio.

Sin embargo, el alcalde de este municipio Juan Carlos Tamayo confirmo que en las últimas horas la Señora Olga Cecilia Cuéllar, fue removida de su cargo por el escándalo de maltrato en contra de su hijo de 9 años.

El alcalde de Tamayo señaló que, este tipo de conductas no se van a permitir en contra de la niñez. Expresó que, tan pronto se dio cuenta de este caso de inmediatamente se notificó a la funcionaria que se terminaba su vínculo laboral con la Alcaldía Municipal.

El mandatario no sólo rechazó la conducta de la funcionaria por el caso de maltrato intrafamiliar, también por el hecho de estar en una finca reunida con otras personas, aun cuando este tipo de reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional por la orden de aislamiento preventivo.

El mandatario solicitó ante la comisaría de familia que el caso se adelante con la mayor celeridad posible, pues se tienen audios y otras pruebas que la vinculan a un proceso judicial.

Mientras tanto el cargo queda vacante, dentro de poco se conocerá el nuevo miembro de su gabinete.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *