NoticiasRegional

Por pataleta de Concejal militarizan Venadillo

Policía y ejército ocupan las calles del municipio tras declaraciones de un concejal del Centro Democrático, quién de manera airada manifestaba que ya se escuchaban rumores de levantamientos de la comunidad en contra del comercio.

A través del WhatsApp, se filtró el audio del concejal Jorge Alexander Bonilla, donde señalaba que debido a la poca gestión del alcalde Jorge Armando Cabrera, las ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía no han llegado a la población más vulnerable.

Aseguró que, ya se encuentra el popular trapo rojo en las calles de Venadillo, que indica que se requieren alimentos para la familia, ” La comunidad tiene hambre y eso no se calma con aguas tibias”. 

De manera airada el concejal Bonilla, afirmaba que la población ya está pensando en tomarse los supermercados.

“La verdad estoy muy preocupado por la situación. Hace un momento me acaban de llamar unas personas, a decirme que ya se están escuchando en las calles, personas desesperadas que no tienen que comer, en tomarse los supermercados y no pasa nada”.

Al llegar a manos de las autoridades el audio fue tomado muy en serio y por parte de la Policía, el Ejército y la Administración Municipal y se decidió militarizar la población para evitar asonadas en la población.

Extraoficialmente se conoció que, una vez las autoridades indagaron con el concejal la información de posibles ataques en contra del comercio para obtener alimentos el cabildante negó dicha versión.

Todo apunta a que el concejal solo pretendía que su partido Político, emitiera un comunicado en contra de la Alcaldía Municipal. “Entonces sí vamos a hacer una reunión que sea para salir como con un comunicado contundente o si no Esto no sirve de nada y será un saludo a la bandera”.

En un comunicado realizado por las redes sociales el Alcalde Jorge Armando Cabrera, señaló que la Gobernación del Tolima disputo de un capital de cien millones de pesos para subsidiar más de 1.600 mercados para personas en estado de vulnerabilidad, sumado a los kits alimentarios que se están gestionando por la alcaldía se completan 2.397, ayudas alimentarias y productos de aseo.

Sin contar con más de 250 Kits que fueron entregados a la Iglesia Católica y el Banco de Alimenstos, y la donatón con 60 mercados entregados por la Cruz Roja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar