NoticiasRegional

Empresa que contrató con la Gobernación del Tolima, le dio la cara a los tolimenses

Luego de que la Contraloría General de la Nación anunció que se investigaría el contrato de prestación de servicios entre la Gobernación del Tolima y la empresa León Gráficas S.A.S. el propietario de la empresa, Santiago Romero emitió un comunicado en el cual expone realmente cómo funciona el contrato y que su función es coordinar la campaña de comunicación.

Su función no sólo es en temas de Coronavirus también, adelantar campañas en contra de aspectos que afectan a la población tolimense en esta cuarentena como: la violencia intrafamiliar, los feminicidio, la vulneración a la población infantil y la salud mental.

Expresó que no es una empresa fachada o de papel, está legalmente constituida hace más de dos décadas y que a pesar de la cuarentena, continúa apoyando y cuidando de sus empleados, “León Gráficas S.A.S. es una empresa tolimense constituida legalmente hace 20 años con trayectoria a nivel regional y nacional en impresos, logística de eventos y ejecución de campañas publicitarias tanto en entidades estatales como privadas. Genera más de 80 empleos directos aportando al desarrollo y crecimiento socioeconómico del departamento”.

Su responsabilidad contractual con el Gobierno departamental, es el siguiente “Contratar la prestación de servicios con una persona jurídica para ejecutar la estrategia de comunicación “plan de comunicación – emergencia covid-19 2020″ en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica, decretada por el gobierno nacional con el fin de mitigar la expansión del Covid-19” para el cual se asignó un presupuesto de $857’142.857 pesos más IVA.

Adicionalmente señalaron, “A nivel nacional y regional se ha incurrido en interpretaciones erróneas que no coinciden con la realidad de la ejecución contractual, en la cual, se muestra un gasto diario de $7’080.500 que al ser ejecutados por dos meses (60 días) tendría un valor de $424’830.000, lo que aduce que se contrató una actividad de todas las contratadas diariamente, por ejemplo: una sol Acuña emitida diariamente en un medio radial, un solo artículo web en medio digital diario, una sola media página de periódico impreso y un solo comercial diario en televisión”.

Adicionalmente, las funciones son: “1. Se contrataran diferentes medios de comunicación en todo el departamento (digitales, radiales, televisivos y prensa escrita), para que divulguen el componente estratégico que se debe tener en cuenta con el abordaje de la pandemia del Covid-19, que se divide en tres etapas tales como: a. Preparación, b. Contención y c. Mitigación.

  1. De esta forma se interfiere la razón por la cual en la oferta presentada se cotiza el valor de cada unidad. Lo anterior no quiere decir que el valor que refleja la propuesta sea un valor fijo y de costo diario. Es decir no se puede multiplicar $7.080.500 por el plazo del contrato, puesto que las actividades descritas están cotizadas por unidad y en su práctica se ejecutan en el modelo del monto agotable, o sea en mayores cantidades de la unidad. (Ej: 153 cuñas diarias en medios radiales) 
  1. En esta compañía no sólo se dirigen los lineamientos de prevención del virus (covid-19), sino también los efectos secundarios que a raíz del aislamiento preventivo se pueden causar tales como: violencia intrafamiliar, feminicidio, vulneración de la población infantil y salud mental, entre otros”.

León gráficas, no sólo vela por el bienestar de sus funcionarios, también pide a Dios por la vida, bienestar, salud y tranquilidad de todos los tolimenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar