NoticiasRegional

Por talud de tierra el Túnel de la Línea tendrá cierres nocturnos hasta diciembre

El INVIAS anunció que iniciarán trabajos de reparación desde el 26 de octubre hasta el 11 de diciembre del 2020

A través de la Resolución 2519 del 22 de octubre del 2020, el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) obtuvo la autorización para que durante horas de la noche se realice el cierre total de la vía Calarcá-Cajamarca, Ruta Nacional 4003, desde el PR 15+800 (Peaje Túnel de la Línea – Quindío) al PR 49+800 (Puente Cajamarca), en los Departamentos de Quindío y Tolima a partir del 26 de octubre de 2020.

De acuerdo a lo informado por el Instituto, los cierres se realizarán de lunes a jueves, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, es decir, los días viernes, el cierre se realizará desde las 12:00 de la medía noche hasta las 5:00 de la mañana.

Dichos cierres se empezarán a implementar desde el próximo lunes 26 de octubre e ira hasta el 11 de diciembre del presente año.

Noticia de interés: Procuraduría investiga Fanny Gómez, por incumplimiento de orden judicial en Hospital de Lérida

El Invias explicó que el se realiza en el Peaje Túnel de la Línea – Quindío, ya que, según el manual de operación de túneles, se encuentra prohibido permitir el estacionamiento de vehículos al interior de un túnel.

Entretanto, el cierre en el puente Cajamarca (PR 49+800), se realiza por ser un corredor estratégico para movimiento de tierras, material y suministro de concreto para las obras nocturnas.

El Instituto explicó además que, se llegó a la determinación de realizar estos bloqueos en el Túnel de la Línea, debido a que se han presentado situaciones críticas en el departamento del Tolima por lo que se requiere con urgencia adelantar la estabilización de un talud de tierra en el sector de Bellavista.

“Este talud presenta un alto riesgo de colapso por su condición geológica inestable lo cual amenaza los usuarios del corredor Cajamarca – Calarcá. (Esto además permitirá la continuación de construcción del puente 22 y el túnel 16”

 

Por lo anterior, el INVIAS d a conocer seis rutas alternas.

Rutas

Por talud de tierra el Túnel de la Línea tendrá cierres nocturnos hasta diciembre 15

Por talud de tierra el Túnel de la Línea tendrá cierres nocturnos hasta diciembre 16

Por talud de tierra el Túnel de la Línea tendrá cierres nocturnos hasta diciembre 17

Por talud de tierra el Túnel de la Línea tendrá cierres nocturnos hasta diciembre 18

Por talud de tierra el Túnel de la Línea tendrá cierres nocturnos hasta diciembre 19

Por talud de tierra el Túnel de la Línea tendrá cierres nocturnos hasta diciembre 20

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *