NoticiasRegional

ICBF busca conformar 30 nuevos hogares sustitutos en el Tolima

Las familias que estén interesados deberán pertenecer desde el estrato 3 en adelante

Debido al alto índice de violencia intrafamiliar que se ha presentado en el departamento del Tolima en medio de lo que ha sido la pandemia del Covid-19, cientos de menores de edad se les ha tenido que restablecer sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en la que, además, han tenido que ser trasladados a hogares de paso.

Por tal motivo, el ICBF regional Tolima, ha abierto la convocatoria para conformar 30 hogares sustitutos en esta región del país con el fin de acobijar y proteger a 75 menores de edad.

Noticia de interés: Por talud de tierra el Túnel de la Línea tendrá cierres nocturnos hasta diciembre

Las familias que estén interesadas en hacer parte de manera voluntaria deberán cumplir con requisitos como que el padre o madre (si solo hay uno) deben tener edades entre los 25 y 55 años, vivir en zonas de estrato 3 en adelante, poseer ingresos económicos certificables y no deben tener antecedentes penales o judiciales.

“Cuando una familia cumple con estos requisitos, se inicia un proceso de selección que incluye pruebas psicológicas, sociales y un taller experiencial con el fin de garantizar que los menores de edad lleguen a familias que les brinden protección, seguridad y amor”, señaló el director de la Regional Tolima del ICBF, Óscar Ríos.

El funcionario dio a conocer además que son en los municipios de Honda, Melgar, Chaparral, Espinal e Ibagué, es donde se necesita la mayor demanda.

Además: Procuraduría investiga Fanny Gómez, por incumplimiento de orden judicial en Hospital de Lérida

Ríos recalcó que, si bien las familias sustitutas reciben un aporte económico para la manutención de los niños y niñas por parte del ICBF, el llamado es a que las nuevas familias se postulen de manera voluntaria y con el único interés de brindarles entornos protectores en sus hogares a los menores de edad.

Las familias interesadas en hacer parte de este programa del Instituto se pueden comunicar a la Línea Nacional Gratuita del ICBF 01 8000 91 80 80 o directamente en la Regional Tolima en los siguientes contactos: 321 9496478, 310 2871888 o al 311 4992618.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *