NoticiasRegional

Preocupante, el dengue aumentó en el Tolima en un 91.9%

Ibagué, Mariquita, El Espinal, Saldaña y Guamo, reportan el mayor número de casos de la enfermedad.

Adriana Alexandra Márquez, Secretaria de Salud del Tolima, hizo un llamado a todos los tolimenses para adoptar medidas de protección personal para evitar la enfermedad del dengue sin dejar de un lado los cuidados que se deben tener también para cortar la transmisión del Covid-19.

Según los informes entregados a la semana epidemiológica 14, el departamento reportó 4.355 casos de la enfermedad. Si se compara esta semana epidemiológica con la del año pasado, hay un incremento del 91.9 % en los casos reportados ya que se habían presentado 2.270 casos.

Los municipios que más han reportado casos son Ibagué (1.908), Mariquita (237), El Espinal (181), Guamo (150) y Saldaña (149). A la fecha se encuentran en investigación seis posibles muertes.  2.320 casos se han presentado en hombres y 2.035 en mujeres, mientras que el rango de edades más afectado es el de 5 a 9 años con 860 casos, seguido de los de 10 a 14 años, con 725 casos.

Recomendaciones

Si las personas llegan a presentar fiebre, dolor abdominal o hemorragias consulten oportunamente al centro de salud más cercano y eviten automedicarse.

Dato: El dengue es una enfermedad mortal y no existe vacuna. Se recomienda implementar hábitos saludables como el lavado y cepillado de tanques y albercas mínimo una vez por semana y la recolección de inservibles en las viviendas para prevenirlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar