Coronavirus - CoVid19Noticias

Primer caso de variable Delta en el Tolima

La secretaria de Salud confirmó el caso en una mujer de aproximadamente 25 años.

Las autoridades señalaron que hay que extremar las medidas de protección.

En condiciones estables permanece la mujer que fue detectada en el departamento del tolima con la variante delta del virus covid-19. La paciente que se encuentra entre los 25 y 30 años de edad, ya se encontraba vacunada; sin embargo, contrajo el virus y se encuentra en estos momentos en aislamiento.

Las autoridades de salud realizan el cerco epidemiológico con familiares, amigos y personas que se han reunido con la joven, para tomar las muestras y ser enviadas al Instituto Nacional de Salud, para conocer sí está variable, que tiene una mayor transmisibilidad, es portada por otros ciudadanos en esta capital.

Hasta el momento no se conoce como se contagió del virus, a lo que las autoridades exigen a la ciudadanía no bajar la guardia frente a las medidas de autoprotección lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social.

Actualmente, las autoridades esperan que el cuarto pico de la pandemia llegué en el mes de noviembre al departamento del Tolima, se espera que para esta fecha ya se haya logrado la inmunidad de rebaño, gracias a los procesos de vacunación masiva que se vienen adelantando en todo el departamento.

Actualmente, el departamento del Tolima reporta 107.542 casos; en las últimas 24 horas se registraron 6 nuevos pacientes con Covid-19, ninguna persona ha fallecido a causa del virus en las últimas semanas.

En estos momentos 334 personas se encuentran con el virus activo en sus cuerpos, de ellos 8 se encuentran recluidos en cuidados intensivos tratando de combatir la enfermedad.

Primer caso de variable Delta en el Tolima 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas