IbagueNoticias

 Contraloría imputó cargos al exdirector de Coldeportes por Juegos Nacionales

El exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, recibió una nueva imputación.

La Contraloría General de la República imputó cargos de responsabilidad fiscal para los responsables en la construcción de escenarios deportivos para los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales en el año 2015.

La Contraloría imputó cargos por responsabilidad fiscal por valor de $27.923 millones contra el exdirector de Coldeportes Andrés Botero, el exalcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez, el exdirector del Instituto Municipal para el Deporte IMDRI Carlos Heberto Ángel, dos excontratistas de la obra y el interventor del proyecto de construcción de los escenarios del Parque Deportivo.

Las obras quedaron inconclusas, se pagaron obras y no se ejecutaron, generando un detrimento patrimonial, señaló el organismo de control.

Para la Contraloría la Alcaldía de Ibagué, el IMDRI y Coldeportes, como fuente de financiación, omitieron tomar acciones frente a las falencias del proceso constructivo de los escenarios deportivos objeto del contrato número 119 de 2015 y grave atraso de las cosas que eran de su conocimiento.

Dentro de las personas imputadas por este caso se encuentran:

• Vera Construcciones Sucursal Colombia, Benjamín Tomas Herrera Amaya y Coning – Construcción y Obras de Ingeniería Civil S.A.S, como integrantes de la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015 en calidad de contratistas

• LKS Colombia S.A.S y Diego Fernando Fonseca Chaves, como integrantes del Consorcio Juegos Nacionales, en calidad de interventores.

• Por el Instituto Municipal para el Deporte IMDRI Carlos Heberto Ángel Torres en su condición de gerente, Mauricio Campos del Cairo como supervisor y Maritza Fernanda Rozo Riveros, como directora administrativa y financiera.

• Por la Alcaldía de Ibagué Luis Hernando Rodríguez Ramírez, en su condición de alcalde, Sandra Yolima Rodríguez Guzmán, como supervisora y calidad de supervisora técnica.

• Andrés Botero como director de Coldeportes.

El vocero del colectivo ciudadano Escenarios Deportivos YA, Iván Avendaño, expresó que es una noticia positiva esas acciones por parte de la Contraloría, que permitan a quienes tuvieron que ver con la no ejecución de los escenarios deportivos, siete años después puedan darse esas acciones de responsabilidad y el que sea culpable tiene que pagar.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias