NacionalNoticias

Próximo día sin IVA será el 21 de noviembre

El Gobierno Nacional busca apoyar la reactivación económica durante esa jornada

Debido al alto número de contagios por Covid-19 y a las aglomeraciones que se registraron durante las dos fechas anteriores del día sin IVA en Colombia, el Gobierno Nacional ya puso fecha en la que se desarrollará la tercera jornada.

De acuerdo al anunció del presidente Iván Duque, el tercer día sin IVA se llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre.

“Muchos nos han preguntado cuándo vamos a hacer el tercer día sin IVA. Hoy quiero compartirles a todos ustedes que el tercer Día sin IVA será el día sábado 21 de noviembre. Ese Día sin IVA tendrá las características que hemos visto en los días sin IVA anteriores” dijo

Duque recalcó que esta fecha se ha dispuesto con el fin de apoyar a las empresas que han tenido un gran impacto económico debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19, en donde por varios meses el comercio estuvo cerrado.

“Hemos tomado, como Gobierno, medidas que son importantes para madrugarle a la Navidad y, al mismo tiempo, darle impulso a la economía colombiana y a la generación de empleo y apoyar a la micro, pequeña, mediana y gran empresa”, explicó.

Noticia de interés: Congreso hundió proyecto que buscaba legalizar el consumo de marihuana

El presidente dio un parte de tranquilidad aclarando que las compras se deberán realizar netamente a través de canales electrónicos, para evitar aglomeraciones en los almacenes de cadena, principalmente de la venta de electrodomésticos.

“Nosotros vamos a garantizar que, ese sábado 21 de noviembre, la venta presencial de electrodomésticos y televisores, de algunos de esos equipos, no se realice, sino que se adelante virtualmente, es decir, esos equipos no se venderán presencialmente; se podrá hacer virtualmente o se podrá hacer, también, a través de telecompras o compras por teléfono en el almacén”, subrayó.

Es de recordar que, durante la jornada, se establecieron unos topes de compra así:

  • Para electrodomésticos e insumos agropecuarios no podrán superar los $2.848.000.
  • El límite para la ropa será de $712.140
  • Juguetes de $356.070
  • Útiles escolares $178.035.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *