NacionalNoticias

Congreso hundió proyecto que buscaba legalizar el consumo de marihuana

Con 102 votos en contra y 52 a favor el proyecto una vez más fue negado por la Cámara de Representantes.

Durante el debate en la Cámara de Representantes, se negó una vez más que, en Colombia se permita el uso de marihuana con fines recreativos, aludiendo que esto afectaría directamente a la niñez y tendría efectos colaterales difíciles de reparar.

En total, fueron 102 votos de los representantes a la cámara que aprobaron la proposición de los congresistas de los partidos del Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical, quienes pedían archivar el proyecto de ley que tenia como objeto modificar la Constitución y autorizar el consumo en pequeñas dosis del cannabis.

Noticia de interés: Mujer se habría ido de rumba dejando a sus dos pequeños hijos en la calle

Entre ellas, la representante a la cámara por el departamento del Tolima, Adriana Magaly Matiz, quien aseguró que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas, varios de los efectos que tiene el consumo del cannabis a corto plazo, son la intoxicación, acompañado de trastornos y efectos psicosociales”.

La política del partido Conservador, publicó en sus redes sociales el logro que obtuvo en conjunto con otros congresistas, de hundir el acto legislativo en cuestión.

Otra de las congresistas opositoras del proyecto de ley, fue Ángela Sánchez, de Cambio Radical que dijo “por nuestros jóvenes, por la familia y por la sociedad, acompañamos la solicitud de archivar el Acto legislativo 006/2020 que busca legalizar el cannabis con fines recreativos”.

Por su parte, uno de los autores del proyecto, el liberal Juan Carlos Losada, indicó que Colombia desde hace muchos años perdió la batalla contra el negocio del narcotráfico y que, este proyecto lo que pretendía era disminuir este flagelo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *