IbagueNoticias

Hoy se adelantará plantón por parte de propietarios de establecimientos nocturnos en Ibagué

La protesta iniciará sobre las 8:00 de la mañana para hacer un llamado a la Administración Municipal.

De todas las actividades económicas que hay en el país, se puede decir que uno de los sectores más golpeados financieramente por la crisis de la Covid-19, ha sido los bares, discotecas y en general todos los establecimientos nocturnos, teniendo en cuenta que fueron los primeros encerrar y los últimos a quienes se les autorizo la reapertura.

Ahora, debido a la alerta roja decretada por el Gobierno Departamental, principalmente en Ibagué por el alto número de contagios de la enfermedad, se decretó un toque de queda y ley seca durante los fines de semana, medida que no ha caído para nada bien en este gremio.

Por tal motivo, se ha convocado para este jueves 05 de noviembre, un gran plantón para hacerle un llamado tanto al gobierno local como nacional sobre la difícil situación por la que están atravesando.

Noticia de interés: Congreso hundió proyecto que buscaba legalizar el consumo de marihuana

En la protesta, se ha convocado a empresas que ofrecen servicios de eventos, sonidos, artistas, músicos, Djs, moteles, licoreras, hoteles, vendedores informales, bares y discotecas para que se unan a las 8:00 de la mañana en la calle 37 con carrera Quinta.

Para ellos, las medidas optadas por el alcalde Andrés Hurtado, está afectando la vida de más de 15mil familias que se sustentan de ese trabajo.

“El gobierno no nos ha tenido en cuenta para nuestra reactivación económica y por eso decidimos convocar a una gran movilización”, señaló Leonardo Ñungo, representante de casas de eventos de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *